Buenos Aires se prepara para las Fiestas Patronales de San Cayetano

El inicio de la celebración comenzará hoy para luego desarrollarse el lunes 7 de agosto.

Por Lucas Torretta

Ago 6, 2023

El lunes 7 de agosto se celebrarán las Fiestas Patronales de San Cayetano en todo el mundo. Como es habitual en cada año, Argentina también será parte de los festejos, sobre todo el barrio de Liniers, en Buenos Aires, donde se encuentra el santuario del Santo de la Providencia y Patrono del pan y del trabajo.

En esta ocasión el lema será «Junto a San Cayetano, pedimos paz, pan, salud y trabajo» y se espera que miles de fieles asistan al barrio porteño para rezar, pedirle y agradecerle al fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos.

Según explicaron desde la famosa iglesia, el evento comenzará este domingo a las 20 con un festival musical que «acompañará a los peregrinos que estén esperando en la puerta del santuario«. Unas horas más tarde y minutos antes de la medianoche, todos los presentes cantarán el himno nacional argentino e ingresaran a la parroquia mediante la famosa y esperada apertura de puertas.

Cada año se celebra en nuestro país las Fiestas Patronales de San Cayetano.

Aunque la fiesta empiece «oficialmente» a las 20, habrá una gran cantidad de personas en los alrededores desde mucho tiempo antes. Por este motivo, entre las 15.30 y las 17.30 se les realizará bendiciones a todos los que estén esperando por entrar.

Por supuesto, la celebración continuará al otro día en una jornada de lunes que será testigo de «bendiciones, confesiones y misas«. Allí mismo, los fieles podrán recibir el agua bendita gratuitamente y dejar sus ofrendas para los más necesitados. Finalmente, la misa principal se llevará a cabo a las 11 en el altar que estará armado en la calle y será brindada por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: