Cadena nacional: a qué hora hablará Javier Milei

Desde las 21, el presidente de la Nación analizará cómo fueron sus primeros cuatro meses de gestión y comunicará que lograron el superávit fiscal.

Por Lucas Torretta

Abr 22, 2024

Javier Milei hablará este lunes por cadena nacional para analizar cómo fueron sus primeros cuatro meses de gestión como presidente de la Nación y comunicar que lograron el superávit fiscal en marzo. Desde las 21, los ciudadanos argentinos podrán visualizar en sus televisores el mensaje que será grabado en la residencia de Olivos.

Según revelaron, el líder de La Libertad Avanza no estará solo en el video, sino que estará acompañado del ministro de Economía, Luis Caputo, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y el titular del Banco Central, Santiago Bausili, quienes están trabajando junto al mandamás desde su asunción en diciembre del año pasado.

Leal a su estilo, el economista reveló hace algunos días que realizaría esta noche una cadena nacional: «Vamos a estar anunciando los números fiscales y les aviso que el primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo«, declaró el viernes pasado en el discurso que brindó en el Foro Llao Llao, en Bariloche.

Y añadió: «Con lo cual, a todos esos analistas que dicen que nos va a explotar el déficit y todo eso les dedico el aplauso que ustedes tuvieron recién o nuevamente la frase de Maradona».

En la misma línea, el ministro de Infraestructura, Guillermo Francos, declaró ayer que la idea del jefe de Estado es notificarle «al pueblo lo que viene haciendo hasta ahora», como los resultados y las perspectivas.

Javier Milei realizará una cadena nacional este lunes desde las 21.

Y completó: «El presidente suele comunicarse a través de las redes, y un discurso institucional en esta instancia es muy importante para que la población sea capaz de observar los resultados«.

De esta manera, Milei realizará la tercera cadena nacional desde que asumió la presidencia en 2023 y, tal como adelantó Francos, será fundamental para que los ciudadanos examinen el trabajo hecho hasta la actualidad. Por este motivo, las 21 fue elegido como el horario para que empiece la transmisión, pues es el momento donde hay mayor caudal de audiencia.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: