La flamante estrella del básquet da que hablar. Se trata de Caitlin Clark, la máxima anotadora del deporte universitario en ese país con apenas 22 años. En su carrera universitaria promedia 27.7 puntos (32.3 en esta temporada), 7.9 asistencias y 7 rebotes. Grandes sponsors y las marcas más resonantes ya fueron por ella.
De chica, Caitlin se destacó en todo: fútbol, vóley y golf. Pero el básquet guardó un lugar especial. De hecho, comenzó a practicar desde muy chica y quienes la vieron cuentan que humillaba a los varones por su nivel.
Se graduó en All Iowa, donde arrancó una carrera impecable y con números verdaderamente asombrosos. Integró los equipos estatales como la máxima anotadora durante cuatro años. En 2019 marcó 60 puntos en un partido y llovieron las ofertas. Por proximidad, eligió Iowa.
En su tercera temporada ya causaba sensación en todo el país. Los estadios se llenaban para verla y la audiencia en televisión se disparaba. En el camino batió dos récords históricos, el primero entre mujeres, al superar los 3.667 puntos que Lynette Woodward había metido hasta terminar su carrera universitaria, en 1981. Y cuatro días después también se quedó con la marca entre los varones, rebasando los 3667 del legendario Pete Maravich, quien los había alcanzado 54 años atrás.
La base de 1,83 metros es seguida por la cadena Fox, que le puso una cámara personal y sus acciones se siguen en TikTok. Gracias a ella, la asistencia del básquet femenino creció más del 100% y tiene contrato con Nike, que confecciona remeras personales aprovechando la imagen de la chica.
Clark es la atleta universitaria que más vende, incluso superando a estrellas del fútbol americano, claramente el deporte número en el país. Su carrera y se exposición siguen en aumento.