Camila Morrone, la actriz con raíces argentinas que triunfa en Hollywood

Es hija del fotógrafo Máximo Morrone y la actriz Lucila Polak, fue pareja de Leonardo DiCaprio y con 25 años ya forma parte de grandes proyectos.

Por Lucas Torretta

Abr 30, 2023

Camila Morrone es una de las apariciones más resonantes de Hollywood en los últimos años. Si bien tiene 25 años, se fue instalando en la industria estadounidense desde chica, ganándose el respeto de sus colegas y creciendo a pasos agigantados.

La modelo y actriz nació el 16 de junio de 1997 en Los Ángeles, California. Sus padres, Máximo Morrone y Lucila Polak, son argentinos pero de jóvenes decidieron mudarse a Estados Unidos para probar suerte en sus rubros: la fotografía y la actuación.

La actriz es una de las protagonistas de Todos quieren a Daisy Jones.

Aunque nunca vivió en Argentina, Camila habla perfectamente el idioma. En una entrevista con L´Officiel, la joven declaró se siente “estadounidense y argentina en partes iguales” y que usa su doble nacionalidad como “un arma secreta”.

Toda mi familia, excepto mis padres, está en Argentina. Es imposible que no forme parte de mi crianza y de mi cultura: cuando estaba en el colegio, venía de visita cada vez que tenía vacaciones”, declaró la protagonista de «Never Goin´ Back».

Su carrera como actriz profesional comenzó en 2013 con «Bukowski», una película dirigida por James Franco, pero no fue hasta 2018, con «Never Goin´ Back«, que Morrone empezó a hacerse conocida.

En este largometraje, que distribuyó la productora A24, una de las más importantes del mundo, Camila demostró sus dotes actorales y facilidad para la comedia. Además, evidenció su facilidad para trabajar con compañeros, ya que mostró una gran química con su coprotagonista Maia Mitchell, una de las estrellas salidas del semillero de Disney.

Sin embargo, no fue hasta este año que Camila Morrone alcanzó la fama mundial. Con el estreno de “Todos quieren a Daisy Jones”, una miniserie que adaptó el libro escrito por Taylor Jenkins Reid, produjo Reese Witherspoon y tiene un elenco liderado por Sam Claflin (Last Night in Soho) y Riley Keough (Mad Max), la actriz comenzó a estar en boca de todos.

El programa fue un éxito de audiencia, su banda sonora superó los 3 millones de oyentes mensuales y, según rumores, probablemente esté nominado a varios premios Emmy.

Camila Morrone y Leonardo DiCaprio en los Premios Oscar de 2020.

Camila Morrone, ex pareja de Leonardo DiCaprio

En 2017, los medios estadounidenses relacionaron a la modelo con el famoso actor de Hollywood. En 2020, en la ceremonia de los Premios Oscar, el protagonista de “Titanic” llevó como compañera a Morrone, algo que no hacía desde 2005, y confirmó lo que hasta entonces eran un rumor.

En agosto de 2022, luego de cinco años juntos, se separaron. Sin embargo, se desconocen los motivos, ya que nunca hablaron al respecto.

La actriz celebró el campeonato del mundo logrado por Argentina.

Morrone y su relación con Argentina

La joven siempre tiene presente al país de sus padres. En “Todos quieren a Daisy Jones”, interpretó a un personaje latino y, aunque no se especificó de qué nacionalidad es, Camila utilizó su acento argentino para actuar.

En la nota con L´Officiel, Morrone manifestó que está constantemente buscando papeles en castellano o con directores de Argentina: “Le pedí a mi agente que me consiguiera audiciones. Hay películas argentinas tan espectaculares, como Argentina 1985, que estuvo nominada al Oscar. Tengo muchas ganas de que suceda, ojalá aparezca algo y se alineen los astros para que sea pronto”, contó.

En marzo, Camila estuvo presente en el programa estadounidense Jimmy Kimmel Live y expresó su felicidad por la Copa del Mundo ganada por Argentina en Qatar:“En el país el fútbol es una religión. Están el Papa y Messi a la misma altura. Fui después de que ganamos el Mundial y la ciudad estaba en plena ebullición. Fue una gran celebración nacional”, explicó.

Cuando finalizó la final entre el equipo dirigido por Lionel Scaloni y la Selección de Francia, la actriz subió a su cuenta de Instagram una foto con la camiseta argentina y un mensaje que celebraba el torneo ganado, llenándose de «Me Gusta» y comentarios de parte de otros compatriotas que la felicitaban por el campeonato y le pedían que visitara el país.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».