Caminito está emparentado a uno de los rincones más porteños de Buenos Aires. Su postal remonta al tango, al barrio y al gen de uno de los sitios más pintorescos de la Capital Federal: La Boca. La revista de travesías Condé Nast Traveler eligió al sitio entre las 71 calles más lindas del mundo.
El texto hace referencia a las casas multicolores muy distintivas que hacen de Caminito un lugar único. “Reflejan gran parte de su historia de finales del siglo XIX, cuando los inmigrantes europeos llegaron de la ciudad italiana de Génova”, se describe esa calle particular de La Boca.
Además, la publicación hace referencia al nacimiento de Caminito, cuando se usaban piezas de chapa de los barcos y astilleros. “Cuando un color se acababa, simplemente usaban otro”.
“Y así nació un barrio colorido. Hoy, Caminito cobra vida gracias a la recreación de un artista de las antiguas viviendas que solían alinearse en las calles de La Boca”, resalta Condé Nast Traveler.
Las calles reconocidas
El magazine destacó a Colmar, en Francia, por sus coloridas estructuras de madera; la Brunngasse de Suiza, con sus chalés coloniales, y en Málaga y Sevilla hubo una mención para los caminos caminos rocosos. Además se hizo referencia a Sky de Águeda, en Portugal, por sus coloridas marquesinas con sombrillas.
La Escalera de Selarón, de Río de Janeiro, también apareció entre las calles más pintorescas. En ese rincón, varios artistas argentinos y del mundo dejaron su impronta.