Campo Limpio es la asociación que se dedica a recolectar los bidones de fitosanitarios usados para que tengan un buen destino final y no terminen en un río o prendidos fuego.
Ese buen destino sólo está garantizado si los productores llevan los envases con triple lavado a los Centros Almacenamiento Transitorios, conocidos como CATS.
Estos espacios están distribuidos estratégicamente por todo el país y se ocupan de que estos envases se reciclen y con ese material se puedan construir postes de alambre, caños de cloacas, con el desarrollo de la economía circular.
Al mismo tiempo, todo eso que descartan los productores no termina en materiales contaminantes.
No todos los envases se reciclan
Campo Limpio informa que aquellos que no tienen ese fin, los envía a destino de quemado, pero a través de hornos especiales llamados pirolíticos, para evitar contaminaciones medioambientales.
Por parte de los productores, sólo deben tramitar de manera sencilla, vía web, un turno en el CAT más cercano y pueden cargar los bidones en una camioneta.
De esta manera, con el turno pueden circular libremente y es la garantía legal para presentar ante una autoridad policial.