La bomba resonó en el mercado del fútbol: Carlo Ancelotti será el nuevo director técnico de la Selección de Brasil. Una vez que finalice su compromiso con el Real Madrid, el italiano viajará a Sudamérica. Tendrá un contrato millonario.
Ancelotti, de 65 años, dirigirá al selectivo hasta el final de la copa del mundo 2026. Además, tres o cuatro profesionales también deberían arribar a Brasil para unirse a su cuerpo técnico, aunque no es seguro si su hijo Davide Ancelotti, quien fue su asistente en el Merengue, lo acompañará.
El acuerdo contempla un salario mensual de 4 millones de reales, además de un bono de 5 millones de euros si logra consagrarse campeón del mundo en 2026. Es decir, embolsará 9.8 millones de dólares por 14 meses.
A maior Seleção da história do futebol agora será liderada pelo técnico mais vitorioso do mundo. Carlo Ancelotti, sinônimo de conquistas históricas, foi anunciado nesta segunda-feira (12) pelo presidente da CBF, Ednaldo Rodrigues, como o novo técnico da Seleção Brasileira. Ele… pic.twitter.com/grw3Rb1BmL
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) May 12, 2025
El contrato también incluye beneficios adicionales: la CBF se hará cargo del alquiler de un apartamento en Río de Janeiro y del flete de un avión privado para trasladar al técnico a Europa en determinadas ocasiones. Ancelotti dirigiría a la selección durante 14 meses, coincidiendo con la recta final del ciclo rumbo al Mundial.
“La mejor selección nacional de la historia del fútbol ahora estará dirigida por el entrenador más exitoso del mundo. Carlo Ancelotti, sinónimo de conquistas históricas, fue anunciado este lunes (12) por el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, como nuevo entrenador de la Selección Brasileña. Dirigirá a Brasil hasta el Mundial de 2026 y entrenará al equipo en los dos próximos partidos de clasificación, ante Ecuador y Paraguay, el próximo mes”, expresó la Confederación de Fútbol de Brasil.

Ancelotti festejó con la Champions en el Real, ¿podrá levantar la copa del mundo?
“Llevar a Carlo Ancelotti al frente de Brasil es más que una decisión estratégica. Es una declaración al mundo de nuestra determinación por recuperar el primer puesto del podio. Es el mejor entrenador de la historia y ahora dirige a la mejor selección nacional del planeta. Juntos, escribiremos nuevos capítulos gloriosos para el fútbol brasileño”, agregó el presidente.