Carlos Bilardo cumple 86, un número emblemático

El Doctor, un personaje del fútbol, está de festejo, por eso los saludos para el DT campeón del mundo inundaron las redes sociales.

Por Jonatan Pedernera

Mar 16, 2024

Carlos Salvador Bilardo es una de las figuras más emblemáticas del fútbol argentino. El segundo entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina cumple 86, el número mítico del mundial que lo llevó a la cúspide de su carrera con Diego Maradona a la cabeza en la cancha. Hubo saludos de todos lados, hasta del presidente Javier Milei.

1986, un año trascendental en la carrera de Bilardo. Acá, junto a Diego Maradona.

«FELIZ CUMPLEAÑOS DOCTOR…!!! Muchas gracias por tantas alegrías y en especial por las enseñanzas para la vida…!!!», fue el mensaje que le dedicó Milei, acompañado por un placa que muestra al entrenador en una de sus clásicas escenas de la Copa de México, con su traje gris y la corbata roja.

Por supuesto que tampoco faltó el saludo de Estudiantes de La Plata: “86. Carlos, una cifra que le sienta muy bien. ¡Feliz cumpleaños, Doctor y Campeón! Siempre de su lado, en el fútbol y en la vida”, soltó en sus redes el “Pincha”.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, ente encargado de regular al deporte en la región, también aprovechó la oportunidad para saludar por su natalicio al ex jugador de San Lorenzo (formó parte del plantel que ganó el torneo de Primera División de 1959), Deportivo Español y Estudiantes (conquistó el Metropolitano 1967, tres Copas Libertadores -1968, 1969 y 1970-, dos Copa Intercontinental y una Copa Interamericana).

El Doctor, una leyenda del fútbol

Carlos Salvador Bilardo nació en Buenos Aires y en su juventud alternó el fútbol con la carrera de medicina. Su leyenda se disparó en la ciudad de La Plata. Como jugador fue clave en el primer campeón del mundo argentino, el Estudiantes que dirigía su maestro, Osvaldo Zubeldía. Una década y media después, un equipo recordado y campeón que armó con el Pincha lo catapultó a la Selección argentina

Su comienzo con la Selección fue un poco tortuoso: con Diego Maradona y todo, el equipo no convencía, aunque Carlos Salvador defendía su proyecto con uñas y dientes. Ya sabemos cómo terminó esa historia. En 1990 volvió a jugar una final, en Italia, pero no pudo volver a festejar ante Alemania.

Meticuloso al 100 %, cuenta con un sinfín de historias y vivencias relacionadas a las cábalas. Quienes fueron dirigidos por Bilardo, recuerdan sus ocurrencias hasta el día de hoy. También dirigió al Sevilla, a Boca y a su querido Estudiantes. En la última etapa ocupó el cargo de director en la Asociación del Fútbol Argentino.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: