Casa Tapaus, la gran ganadora de la Copa Argentina de Gin

El mes de junio comenzó con la realización de las nuevas ediciones de la Copa Argentina de Cervezas y Gin, una competencia que premia a las mejores bebidas del país. Casa Tapaus, de Familia Millán, ganó el torneo y posicionó a la provincia de Mendoza en lo más alto de la nación.

Por Lucas Torretta

Jun 24, 2024

Entre el viernes 7 y domingo 8 de junio se desarrollaron las nuevas ediciones de la Copa Argentina de Cervezas y la Copa Argentina de Gin, dos campeonatos creados para conocer cuáles son las mejores bebidas del momento y premiar a los fabricantes que pasan su vida tratando de conseguir la receta perfecta. Tras una larga jornada, el jurado coronó como ganadora a la firma mendocina Casa Tapaus, de Familia Millán.

El torneo se desarrolló en la Estación Municipal de Avellaneda y contó con la presencia de 110 destilerías y microdestilerías del país que se presentaron para tratar de conquistar los paladares del jurado integrado por profesionales argentinos, chilenos y paraguayos.

Mónica Rodríguez, la representante de Casa Tapaus.

A pesar de haber tantos competidores, Casa Tapaus se destacó como la Mejor Destilería y logró posicionar a varios de sus productos entre lo más alto de los rankings, como el Vermut La Unión Federal, Gin Terrier Spicy, Gin Terrier Citric y Gin Terrier Old Tom Wild, que recibieron la medalla de Oro, y el Gin Terrier Pink, que se quedó con la de Bronce.

En una entrevista con Diario Uno, Mónica Rodríguez, la maestra que lidera el proyecto, explicó que la clave para alcanzar estas condecoraciones está en «la innovación, educación y mantenimiento de estándares de calidad en el mercado del gin«.

En la misma línea, reveló que obtener un título como este «implica un reconocimiento significativo dentro de la industria». Y sumó: «Es un testimonio de la calidad y excelencia de los productos que producimos en la destilería; para el equipo recibir este premio es motivo de gran orgullo y satisfacción personal«.

La Copa Argentina de Gin se llevó a cabo en la primera semana de junio en la Estación Municipal de Avellaneda.

La mujer, que decidió estudiar enología a los 26 años y se especializó durante un tiempo en Italia, expresó que los premios que ganaron pueden impulsar en el futuro la mirada que hay sobre Mendoza, ya que no solo es la tierra del vino: «Podría contribuir a fortalecer la imagen de la provincia como un destino de excelencia en general. Se abren nuevos caminos y oportunidades para la industria de destilados, complementando su prestigio en el ámbito vitivinícola y contribuyendo a diversificar la oferta gastronómica y de bebidas alcohólicas de la región».

Por otro lado, contó que el factor más importante para tener éxito en la actividad es ser creativo para «mantener viva la pasión y descubrir nuevos sabores«, así como también componer un gran equipo de trabajo que colabore y se comunique de igual a igual.

Finalmente, Rodríguez hizo hincapié en que la Argentina es un lugar ideal para llevar a cabo esta profesión, ya que «cuenta con recursos académicos de alta calidad y una rica tradición en la producción de vinos y destilados«. Y concluyó: «Estudiar en el extranjero puede ser una opción para algunos, pero nuestro país es un excelente lugar para formarse y desarrollarse profesionalmente».

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.