Cat Café, el primer bar temático para gatos

El espacio fue inaugurado por tres amigas amantes de los animales. Cada visitante puede estar durante una hora con once felinos.

Por Jonatan Pedernera

Jun 30, 2023

Liliana Raco, Diana Capasso y Gabriela Marcos dieron rienda a la idea que nació en plena pandemia en octubre del 2020. Ahí, en el jardín armonioso de la calle Jean Jeaures, en el Abasto, podés disfrutar de un cortadito conviviendo y aprendiendo sobre los verdaderos dueños del lugar…

El contacto con los gatos también es utilizado con fines terapéuticos.

Pipi, Peque, Kiki, Princesa, Luana, Rubio, Silver, Coñita, Bebé, Nigari y Chiqui son los potagonistas de la historia. Los gatitos son la principal atracción en el salón principal. Al principio, eran sólo tres, pero una de las chicas propuso adoptar en el bar a los gatos abandonados.

El bar está limpio a más no poder, los gatos son tranquilos y no se pelean entre ellos y pasan el tiempo descansando o jugando en distintos lugares del departamento (donde toda la decoración es alusiva). Se portan tan bien que parecen parte del decorado de una película.

Los vecinos de la zona se encariñaron con los michis del bar.

Las anécdotas se multiplican. Personas con movilidad reducida, gente mayor, chicos en general y chicos con autismo en particular disfrutan mucho la experiencia, sobre todo los que no pueden tener mascotas en sus casas. También hay una tienda donde todo lo que se vende tiene motivos gatunos y está hecho por emprendedores. Las anfitrionas también colaboran con refugios y cada tanto les donan piedras sanitarias o comida a distintos refugios.

 

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: