Qatar, bicampeón de la Copa Asiática

El seleccionado catarí venció en la final a Jordania por 3-1 y conquistó el segundo título continental de su historia.

Por Lucas Torretta

Feb 10, 2024

Luego de un mes a puro fútbol y entretenimiento, la Selección de Qatar se consagró campeona de la Copa Asiática por segunda vez en su historia tras derrotar a Jordania por 3-1 en la final en el estadio de Lusail. De esta manera, el equipo local conquistó nuevamente el torneo continental y se posicionó entre los máximos ganadores de todos los tiempos.

Como suele suceder en esta clase de campeonatos, siempre hay alguna curiosidad que llama la atención. Esta vez, fue que los tres goles cataríes los marcó Akram Afif de penal y los festejó haciendo trucos de magia con una carta.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1756339634378821951?t=aAPyyHjoz3Ktw2byZ18xfQ&s=19

El primero fue a los 22 minutos del primer tiempo, luego de que el delantero ubique la pelota en el palo derecho que defendía el arquero Yazeed Abu Laila, mientras que en el complemento sucedieron los otros dos.

A los 73 del segundo tiempo, el joven de 27 años volvió a patear al mismo lado y nada pudo hacer el portero, mientras que a los 95 decidió cambiar y puso balón en el palo izquierdo.

Antes de que Qatar amplíe la diferencia, Jordania había llegado a un empate de la mano de Yazan Al Naimat, quien recibió la pelota dentro del área y remató de zurda para vencer a Meshaal Barsham.

https://twitter.com/QFA/status/1756366284466303374?t=6_qeKXtwoXqAw_kmzBCeuQ&s=19

¿Cómo quedó el palmares?

Con este título, Qatar se posicionó entre los máximos ganadores de la Copa Asiática. A continuación, la tabla histórica:

  • Japón, posee cuatro títulos.
  • Arabia Saudita, tres títulos.
  • Irán, tres títulos.
  • Corea del Sur, dos títulos.
  • Qatar, dos títulos.
  • Israel, un título.
  • Kuwait, un título.
  • Australia, un título.
  • Irak, un título.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

El jardín del bien y del mal

El jardín del bien y del mal

«El mejor de todos nosotros”, definió Stephen King a Michael McDowell, el rey del terror. A 25 años de su muerte, volvió a las librerías con Blackwater, donde había expuesto a una generación de hombres débiles y mujeres fuertes con la presencia ominosa de lo sobrenatural como promesa y amenaza.