Cataratas del Iguazú festeja sus doce años como maravilla en el mundo

Durante toda la jornada del viernes se realizará la celebración con desfiles y clases de gastronomía en uno de los íconos que es reconocido a nivel mundial.

Por Jonatan Pedernera

Nov 10, 2023

Las Cataratas del Iguazú cumplirá estes ábado su 12º aniversario desde que fue instaurada como una de las siete maravillas naturales del mundo. El Cataratas Day arrancará hoy y contará con varias actividades luego de la crecida de las aguas en toda la zona en un sector que ya empieza a recuperar su fisonomía característica.

El evento tendrá su puntapié con la presentación de los resultados del “Plan ActivAR+”, que tiene como objetivo posicionar el “turismo de reuniones” en la Argentina. También se lanzará el “Manual de Eventos Sostenibles” y el libro “PreViaje: un modelo de gestión”.

Las cataratas del Iguazú, uno de los emblemas de Misiones, recibe turistas de todo el mundo.

Por la tarde se realizará la quinta Jornada de Accesibilidad Turística donde se compartirán experiencias sobre el turismo inclusivo y también se llevará a cabo el Taller de Gastronomía Regional en el Salto Ramírez.

Como cierre, a las 21, se realizará un desfile en la peatonal de la calle Brasil en Puerto Iguazú. El evento tendrá la participación de las diseñadoras finalistas del año pasado: Silvina Paniagua de “Silvina by Oli”, Lorena Omiñuka de “URU Indumentaria de autor” y Luciano Grigioni, que con solo 7 años, se presenta como uno de los diseñadores más jóvenes de la Argentina.

En el Cataratas Day se dan a conocer todas las propuestas: excursiones y sitios gastronómicos.

Para finalizar la jornada, el gran cierre de esta edición 2023 de la Ruta del Diseño Misionero en el marco de Cataratas Day será de la mano del invitado de lujo Marcelo Senra.

Las siete maravillas del mundo

Además de las Cataratas, los sitios emblemáticos que fueron escogidos (de los 454 nominados) en este concurso internacional fueron: la Montaña de Mesa, en Sudáfrica; la región de Amazonia; la Bahía de Ha-Long, en Vietnam; la Isla Jeju, en Corea del Sur; el Parque Nacional de Komodo, en Indonesia, y el río subterráneo de Puerto Princesa, Filipinas.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

¿A quién crees engañar?

¿A quién crees engañar?

El síndrome del impostor se caracteriza por experimentar una gran sensación de inseguridad y falta de confianza en vos mismo. Perfeccionismo, autoexigencia y dudas a las que hay que sobreponerse para no engañarse a uno mismo.