Cavani cortó su mala racha con un inolvidable hat-trick

En la Bombonera, el uruguayo se despachó con tres tantos en la victoria de Boca por 3-2 sobre Belgrano en un partidazo para el recuerdo.

Por Gabriel Casazza

Mar 3, 2024

La octava fecha de la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina sigue adelante. En ese contexto, en medio de un fin de semana plagado de actividad, este domingo, la Bombonera de Buenos Aires albergó uno de los compromisos más esperados y atractivos de todos, al menos en la previa.

Es que, con dicho reducto como testigo y como escenario, quienes se encontraron frente a frente fueron Boca Juniors y Belgrano de Córdoba. Sí, un encuentro en el que, de antemano, todos y cada uno de los pronósticos se colocaban con los encabezados estratégicamente por Diego Martínez, augurando un triunfo local.

Cabe destacar que Boca arribó a este compromiso después de dejar una imagen aceptable en el Superclásico disputado contra River Plate en el Estadio Monumental, donde rescató un empate 1-1. Por su parte, el Pirata lo hizo tras una emotiva y vibrante igualdad 2-2 en el Clásico de Córdoba contra Talleres, su rival más acérrimo.

Bajo esa órbita, la historia no comenzó de la mejor manera para Boca ya que, a los 21 minutos del primer tiempo, Lucas Passerini apareció en escena para despacharse con una extraordinaria definición y poner en ventaja a Belgrano. Luego, con esa mínima diferencia terminó desembarcando el descanso.

De todos modos, terminaría siendo una noche muy feliz para el Xeneize, que salió a jugar con todo la etapa complementaria. A los 18 minutos de ese período final, Cristian Medina diseñó un penal y el cuestionado Edinson Cavani lo cambió por gol para empatar el cotejo y ponerle punto final a su mala racha.

Pero, lejos de conformarse por ello, tanto Boca como Cavani fueron por más. El uruguayo se despachó con una fabulosa definición para desnivelar a los 28 minutos y más tarde selló su inolvidable hat-trick a los 34 minutos. Naturalmente, esto hizo estallar de felicidad a todos y cada uno de los hinchas locales.

Por último, Belgrano terminó achicando diferencias por un tiro libre del ingresado Matías Marín en la agonía del segundo tiempo. Inclusive, el Pirata tuvo algunas aproximaciones para empatarlo pero no estuvo nada fino. Como consecuencia de ello, Boca cosechó una necesaria victoria por 3-2 en un verdadero partidazo.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: