Edinson Cavani fue presentado como nuevo jugador de Boca ante una verdadera multitud en una noche que será recordada. El delantero uruguayo llegó al país esta mañana, pasó la revisión médica, habló en conferencia de prensa y pisó el campo de juego ante cerca de 40 mil personas que colmaron las tribunas de la Bombonera para recibirlo.
“Boca es una motivación muy grande para seguir en el fútbol. No hay un mejor lugar para pasar mis últimos años”, declaró Cavani en la conferencia de presentación. Además, agregó que es “una responsabilidad muy grande”.
La estrella uruguaya se desvinculó del Valencia de España en los últimos días, donde convirtió siete goles. «No tengo 25 años, tengo 36 con muchos kilómetros recorridos y eso cuenta. Me entrenaré y me prepararé cada día para estar preparado cuando me toque salir a la cancha, como si fuese hincha de toda la vida. Y lo hice en otros lugares, es mi filosofía, daré todo hasta la último», apuntó el delantero.
Sobre las negociaciones, Cavani afirmó que: «Las palabras de Román siempre fueron las mismas”. “Cuando pasa el tiempo y son las mismas, te demuestran las ganas de querer ser parte del club. La confianza siempre fue la misma, te motiva y te empuja a decirte de una vez», agregó el Matador.
Minutos después de la conferencia, Cavani saltó al campo de juego donde fue ovacionado por la gente de Boca. El delantero recibió el saludo de Sergio “Manteca” Martínez, uno de sus ídolos de chico y que supo brillar con la camiseta de Boca y lanzó una pelota hacia cada tribuna de la Bombonera.
EDINSON CAVANI EN LA BOMBONERA. pic.twitter.com/UUF5XFyRbc
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) July 31, 2023
Cuándo podrá jugar Cavani
Boca jugará el próximo miércoles ante Nacional de Uruguay la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y Cavani expresó su idea con respecto a ese compromiso: «Estoy para estar a disposición del entrenador y si hay que jugar se jugará y se tomarán los riesgos que se tengan que tomar, vinimos para eso».
La presencia de Cavani ante Nacional no está asegurada, pero sí para la revancha en La Bombonera, una semana después.