Cecilia Carranza y María Sol Branz lanzan una campaña en GoFundMe para viajar a París 2024

Las deportistas argentinas están buscando cubrir diferentes gastos para comenzar la etapa final de preparación para disputar un nuevo Juego Olímpico.

Por Lucas Torretta

May 26, 2023

Las deportistas Cecilia Carranza y María Sol Branz comenzaron una campaña para poder solventar los gastos que significan competir en los próximos Juegos Olímpicos que tendrán lugar en París durante el 2024.

Desde una publicación en sus cuentas de Instagram, las argentinas redactaron un mensaje en el que expresan la necesidad de participar en las olimpiadas: “A casi un año de comenzar los Juegos Olímpicos, les compartimos esta campaña en GoFundMe que lanzamos para alcanzar nuestro objetivo de subirnos al podio en París 2024. Gracias a todos los que se alegran por este equipo y nos apoyan desde el comienzo”, escribieron.

“Somos Cecilia Carranza Saroli y María Sol Branz, navegantes olímpicas argentinas con 6 Juegos Olímpicos de experiencia combinada, incluidos una Medalla de Oro y dos Diplomas Olímpicos. Juntas formamos un nuevo equipo para navegar rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024 con el enorme deseo de obtener una medalla en 49erFX. Tras una primera temporada con resultados prometedores, encaramos los últimos catorce meses de la olimpíada al 100% para llegar a París siendo favoritas. Para lograrlo, debemos cubrir los gastos de un extenso calendario en el exterior y adquirir nuevo material deportivo, razón por la cual iniciamos esta recaudación ¡Los invitamos a subirse a nuestro barco y compartir el proceso con nosotras!”, manifestaron en un comunicado en la página oficial de GoFundMe.

El 9 de abril de este año, la dupla regatista compitió en el certamen español Princesa Sofía y alcanzó la medalla de bronce. Actualmente son dos de las deportistas más importantes de Argentina, por lo que es necesario que puedan participar en el máximo certamen de deportes del mundo.

Carranza y Branz obtuvieron la medalla de bronce en Princesa Sofía.

Carranza integró el equipo nacional de vela en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, donde obtuvo la medalla de oro con su compañero Santiago Lange.

Por su parte, Branz fue integrante del equipo argentino en las olimpiadas de Rio de Janeiro 2016 y Tokio 2020. Además, fue medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2015 y campeona sudamericana 2016.

Para participar en la campaña hay que ingresar en el link de GoFundMe que está ubicado en la bio y las historias de las deportistas en Instagram. Una vez en el sitio web, se puede elegir la opción de donar y compartir para que otras personas se enteren. El objetivo a recaudar es de 120.000 € y será fundamental para que dos deportistas de elite puedan representar de la mejor manera a nuestro país.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».