Francisco Cerúndolo se encuentra en un muy buen momento. De hecho, es, sin ningún tipo de dudas, el mejor argentino en la actualidad. Eso se plasma en cada torneo y también por intermedio del Ranking ATP.
En medio de ese panorama, este martes, el oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se presentó en el marco de los octavos de final del Abierto de Roma. Y tuvo un partido completamente difícil ante un peso pesado.
Sucede que el tenista argentino de 26 años de edad, número 18 del mundo en la actualidad, se encontró frente a frente con el mismísimo Jannik Sinner. Sí, nada menos que quien mira a todos desde arriba en el Ranking ATP.
Bajo esa órbita, Cerúndolo, que en los últimos tiempos supo tener a maltraer a gigantes como Alexander Zverev, jugó un auténtico partidazo contra el italiano, que está reapareciendo tras un doping positivo.
Inclusive, en el primer parcial, el argentino estuvo a punto de quedarse con la el set contra Sinner. De todos modos, la resolución se estiró hasta el tie-break, donde el número 1 del mundo sacó pecho y ganó 7-6(7-2).
Posteriormente, en el segundo set, Cerúndolo continuó sosteniendo su muy buen tenis, pero Sinner creció en su juego, se agigantó en torno a la confianza y no le dio demasiadas opciones al argentino.
En ese contexto, el italiano ganó por 6-3 y se metió en los cuartos de final del Abierto de Roma, donde es anfitrión. De todos modos, Cerúndolo se marchó con la frente en alto y dejando una muy buena imagen.
Jannik Sinner IMPRESSIVE to reach Rome QFs
Rising to the occasion, beating one of the most in form guys in Francisco Cerundolo 7-6(2) 6-3
A 24 match win streak
Air-tight high margin physical tennis
Locked down in the tiebreak and in the crunch after.
— TennisONE App (@TennisONEApp) May 13, 2025