Champions League 2024: el Inter, con Lautaro Martínez como titular, recibirá al Atlético de Madrid de Diego Simeone

El duelo más argentino de los octavos de final tendrá lugar a las 17 (hora argentina) en el estadio Giuseppe Meazza.

Por Lucas Torretta

Feb 20, 2024

Este martes la Champions League retoma sus actividades para continuar con los duelos de octavos de final. Desde las 17 (hora argentina), el Inter recibirá al Atlético de Madrid en el estadio Giuseppe Meazza, mientras que el PSV hará lo propio con el Borussia Dortmund en el Philips Stadion.

Sin dudas, el partido más argentino de toda la llave es el que protagonizarán el Nerazzurri y el Colchonero, pues no solo están plagados de futbolistas de nuestro país, sino que también están compuestos por algunos de los campeones del mundo en Qatar 2022.

Para fortuna de sus hinchas, ambas instituciones llegan a la cita de la mejor manera posible. El equipo italiano jugará el encuentro con mucha confianza, ya que está puntero de la Serie A con 63 unidades, tiene a un Lautaro Martínez imparable y está invicto en la actual copa europea, pues clasificó segundo en la fase de grupos con 12 puntos, tres victorias y tres empates.

Asimismo, el conjunto que dirige Diego Simeone viene de golear a Las Palmas por 5-0 en La Liga para quedarse en la cuarta posición con 51 puntos. Además, en esta Champions logró clasificar en el primer lugar con 14 unidades ganando cuatro partidos y empatando dos. Siguiendo la misma línea, en su plantel no solo están Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa, sino que también juegan el francés Antoine Griezmann y el español Álvaro Morata, quienes marcaron cinco goles cada uno y se mantienen como los máximos anotadores del torneo.

Por otro lado, el PSV y el Borussia Dortmund se verán las caras en uno de los partidos menos «atractivos» de la llave, pero que tiene diferentes condimentos para que los espectadores se ilusionen con un buen espectáculo.

El club holandés es una de las sorpresas que está teniendo el campeonato, ya que quedó segundo en el Grupo B con 9 puntos, dos triunfos, tres empates y una derrota. Para tomar noción de lo que lograron, pudieron ganarle al Sevilla en España y consiguieron una igualdad con el Arsenal en la última jornada. Aunque no tenga nombres tan rimbombantes, se encuentran punteros de la Eredivisie con 62 unidades, diez más que el escolta, Feyenoord.

Por su parte, los alemanes terminaron primeros en la zona F con 11 puntos, tres triunfos, dos empates y una derrota, relegando al segundo lugar al París Saint-Germain y dejando afuera al Milan y el Newcastle. La buena campaña que están haciendo en Europa no la pueden repetir en la Bundesliga, pues están cuartos con 41 unidades y muy lejos de los animadores del torneo.

¿Cómo serán las llaves de octavos de final?

Miércoles 6 de marzo

  • Copenhague vs. Manchester City
  • Leipzig vs. Real Madrid vs

Martes 5 de marzo

  •  Bayern Múnich vs. Lazio
  • Real  Sociedad vs. París Saint-Germain

Martes 20 de febrero y Miércoles 13 de marzo

  • PSV vs. Borussia Dortmund
  • Inter vs. Atlético de Madrid

Miércoles 21 de febrero y martes 12 de marzo

  • Porto vs. Arsenal
  • Napoli vs. Barcelona

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: