Champions League: en un duelo argentino, el Atlético Madrid del «Cholo» Simeone clasificó a cuartos de final

El equipo español venció por penales al Inter y aseguró su lugar entre los ocho mejores del torneo.

Por Lucas Torretta

Mar 13, 2024

En un partido completamente argentino, el Atlético Madrid eliminó por 3-2 en la tanda de penales al Inter de Milán y clasificó a los cuartos de final de la Champions League. De esta manera, el equipo dirigido por Diego Someone aseguró su lugar entre los mejores ocho del torneo.

Más allá de la presencia nacional, pues estaban Lautaro Martínez, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa, el duelo era atractivo porque cruzaba a dos de los mejores planteles del mundo. Con la victoria del Nerazzurri por 1-0 en la ida, los españoles necesitaban ganar sí o sí para seguir con vida.

A los 32 minutos del primer tiempo, el conjunto italiano realizó una jugada colectiva espectacular digna de uno de los mejores equipos del mundo y se adelantó en el marcador por 1-0. Luego de cuatro toques en el campo de rival, los de Milán pisaron el área de la mano de Nicolò Barella, quien aprovechó su gran visión para habilitar al lateral Federico Dimarco, quien venció al arquero Jan Oblak con su pierna derecha.

Sin embargo, la alegría les duró solo dos minutos, pues el Colchonero llegó rápidamente al empate. Antoine Griezmann, uno de los grandes ídolos de la institución, recibió la pelota en el área chica luego de una serie de rebotes y malos despejes y remató de zurda para igualar las condiciones.

El complemento se vivió con mucha intensidad y nerviosismo, pues ambos se estaban jugando gran parte del semestre. Si bien los de Simone Inzaghi pudieron ganarlo con un enorme Lautaro, que dejó mano a mano en dos momentos diferentes a dos de sus compañeros, desperdiciaron las oportunidades y lo pagaron caro.

De esta manera, a los 87 minutos el Atleti fue a buscar la victoria parcial y el empate global de forma desesperada con los extraordinarios ingresos de Ángel Correa y Memphis Depay. Tras varios intentos de lastimar, Koke Resurrección encontró un hueco en el borde del área y asistió al delantero neerlandés, quien utilizó su jerarquía para vencer la seguridad de Yann Sommer y mandar el encuentro al alargue.

Como suele suceder en el fútbol, el tiempo extra cansó por demás a los jugadores y no hubo demasiada acción. Tras mantener la paridad en el marcador, la historia se definió en los penales. Lamentablemente para la Argentina, el Toro erró el último tiro y los madrileños pasaron de ronda.

¿Qué equipos clasificaron a los cuartos de final y cuándo será el sorteo?

El sorteo de los cuartos de final de la Champions League se llevará a cabo el viernes 15 de marzo en la sede de la Confederación de Fútbol de Europa, cuya ubicación queda en Nyon, Suiza. Como sucede en cada edición, el evento comenzará a las 8 (hora argentina). A continuación, los equipos que dirán presente en la próxima ronda:

  • Bayern Munich.
  • Paris Saint-Germain.
  • Arsenal.
  • Barcelona.
  • Inter o Atlético de Madrid.
  • Borussia Dortmund.
  • Manchester City.
  • Real Madrid.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: