Champions League: se definen los octavos de final

La competencia más importante del fútbol europeo finalizará su primera llave eliminatoria esta semana. Hoy jugarán Arsenal-Porto y Barcelona-Napoli, mientras que mañana lo harán Atlético Madrid-Inter y Borussia Dortmund-PSV.

Por Lucas Torretta

Mar 12, 2024

La Champions League retomará este martes su actividad de octavos de final, la primera gran llave de la competencia más prestigiosa del fútbol europeo. Desde las 17, el Arsenal recibirá en el Emirates Stadium al Porto, mientras que el Barcelona hará de local en el Camp Nou frente al Napoli. Por su parte, mañana se verán las caras el Atlético Madrid con el Inter y el Borussia Dortmund con el PSV.

El equipo inglés abrirá las puertas de su estadio para enfrentar al conjunto portugués, donde juega como titular Alan Varela, quien está dando sus primeros pasos en el viejo continente. Aunque el plantel de los Gunners esté conformado con más jerarquía, los Dragones ganaron el partido de ida por 1-0 sobre el final y afrontarán el desafío con una leve ventaja.

https://twitter.com/Arsenal/status/1767475624367784014

Sin embargo, el fútbol no es tan lineal en algunos aspectos y puede suceder cualquier cosa, sobre todo cuando la institución con la que se tiene que rivalizar está realizando una temporada de ensueño, como es el caso de los dirigidos por Mikel Arteta, que están punteros de la Premier League con 64 puntos y están dispuestos a ganar todos los títulos.

Por otro lado, el Culé recibirá en su ciudad al club del sur italiano en un duelo con corazón argentino. Como ya ha sucedido a lo largo de los últimos años, el equipo más importante de la vida de Lionel Messi enfrentará al de Diego Armando Maradona.

La ida finalizó 1-1 con goles de Robert Lewandowski y Victor Osimhem, por lo que la serie está completamente abierta. Más allá de que ninguno logró la regularidad esperada en lo que va de la temporada, sería un alcanzar un gran objetivo avanzar de ronda. Para Barcelona, clasificar significaría llegar a cuartos de final por primera vez en cuatro años, mientras que para el Napoli sería conseguirlo por segunda vez en la historia, algo logrado en 2023.

¿Cómo será el cronograma?

Martes 12 de marzo

  • Arsenal vs. Porto, desde las 17.
  • Barcelona vs. Napoli, desde las 17.

Miércoles 13 de marzo

  • Borussia Dortmund vs. PSV, desde las 17.
  • Atlético de Madrid vs. Inter, desde las 17.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: