Champions League: se sortearon los octavos de final y habrá cruces entre argentinos

El torneo europeo disputará la próxima llave entre febrero y marzo de 2024.

Por Lucas Torretta

Dic 18, 2023

En el día en el que se conmemora el primer aniversario de la consagración de la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022, la UEFA realizó el sorteo de los octavos de final de la Champions League. La llave se disputará entre febrero y marzo de 2024 y será muy importante para la Albiceleste, ya que habrá un importante cruce entre futbolistas argentinos.

Sin dudas, el encuentro más atractivo para nuestro fútbol y el ámbito internacional será el que protagonicen el Inter y el Atlético de Madrid. Además de ser grandes equipos, el duelo tendrá como condimento extra el enfrentamiento entre Lautaro Martínez, capitán del conjunto italiano, con Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa, figuras de los españoles. Además, estará sentado en el banco de suplentes Diego Simeone, ex mediocampista del Nerazzurri.

También habrá presencia nacional en el cruce entre Copenhague y Manchester City. Por un lado estará Mateo Tanlongo, ex futbolista de Rosario Central y Sporting Lisboa, mientras que del otro competirá Julián Álvarez, que quiere conseguir el bicampeonato en Europa.

Finalmente habrá dos futbolistas de nacidos en nuestro país que participarán en dos llaves muy interesantes. Alan Varela, que está dando sus primeros pasos en el Viejo Continente, defenderá la camiseta del Porto ante el Arsenal de Inglaterra. Asimismo, Giovanni Simeone tratará de cuidar el legado de Diego Armando Maradona y dejar en lo más alto al Napoli frente al Barcelona.

¿Cómo quedaron los cruces?

  • Porto vs. Arsenal
  • Napoli vs. Barcelona
  • París Saint-Germain vs. Real Sociedad
  • FC Inter vs. Atlético de Madrid
  • PSV vs. Borussia Dortmund
  • Lazio vs. Bayern Múnich
  • FC Copenhague vs. Manchester City
  • RB Leipzig vs Real Madrid

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

El jardín del bien y del mal

El jardín del bien y del mal

«El mejor de todos nosotros”, definió Stephen King a Michael McDowell, el rey del terror. A 25 años de su muerte, volvió a las librerías con Blackwater, donde había expuesto a una generación de hombres débiles y mujeres fuertes con la presencia ominosa de lo sobrenatural como promesa y amenaza.