Charly Alberti, quien formó parte de Soda Stereo, fue distinguido como Embajador de Buena Voluntad por la Organización de la Naciones Unidas (ONU) debido a su contribución con el cuidado del medio ambiente. De esta manera, el emblemático baterista se convirtió en el primer músico de la región en recibir ese tipo de nombramiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para América Latina y el Caribe.
El ex baterista de Soda Stereo fue condecorado durante la semana de la Asamblea de la Naciones Unidas que se llevó a cabo en Nueva York (Estados Unidos). Además, se lo destacó por el trabajo que realiza junto a su fundación Revolución 21 (R21), ya que tiene como misión contribuir al desarrollo sustentable de América Latina.
A través de un comunicado, Charly Alberti manifestó: “Me siento honrado y emocionado por unirme al PNUMA como Embajador de Buena Voluntad”. Tras ello, agregó: “Los cambios en el medio ambiente global son una realidad que está modificando rápidamente nuestro planeta y nuestros caminos hacia el desarrollo. Estoy convencido que las artes tienen el poder de movilizar al mundo e inspirar cambios muy necesarios. A través de mi fundación Revolución 21, llevamos muchos años trabajando en esta línea. Con esta designación sumaré mis esfuerzos para apoyar al programa del PNUMA para abordar los desafíos ambientales que enfrenta el mundo y en particular nuestra región de América Latina y el Caribe”.
El reconocimiento que la ONU le otorgó a uno de los bateristas más emblemáticos del rock argentino y latinoamericano se debe a su activismo ambiental. Cabe mencionar que su nombramiento como Embajador de Buena Voluntad tiene como objetivo alertar sobre la urgente necesidad de enfrentar la crisis del cambio climático, la pérdida de la biodiversidad, la contaminación y los desechos de la región.
¿Qué dijo la organización sobre la distinción al reconocido artista?
Desde las redes sociales oficiales del Programa de Medio Ambiente para América Latina y Caribe de la ONU emitieron un comunicado donde celebraron la condecoración al emblemático baterista y a su vez, le dieron la bienvenida por integrarse al proyecto.
“Charly Alberti, célebre por su trayectoria como baterista de Soda Stereo, una de las bandas más icónicas del rock en español, ha dedicado los últimos años a la acción ambiental a través de su fundación Revolución 21 – Latinoamérica Sustentable”, destacó el mensaje.
Seguidamente, el informe indicó que “ahora como Embajador de Buena Voluntad del PNUMA, Charly se une para inspirar a los ciudadanos y gobiernos a tomar acción frente a los desafíos ambientales que enfrenta nuestra región, promoviendo la sustentabilidad y soluciones concretas”.
Luego, el comunicado concluyó: “Este nombramiento es un gran paso en la unión entre el arte y el activismo ambiental, con Charly Alberti como una voz clave en la lucha por un futuro más sostenible”.