Charly García firmó contrato para la publicación de su material

El ídolo del rock puso el gancho con Sony Music: se viene “La lógica del escorpión”, su primer trabajo con canciones propias luego de siete años.

Por Jonatan Pedernera

Abr 27, 2024

El nuevo disco de Charly García está a días de ver la luz. El rockero firmó contrato con la compañía discográfica Sony Music, que se encargará de editar el nuevo álbum. Será el primer material desde Random, que se publicó en 2017.

La firma del convenio se realizó en la tarde del jueves en el mítico departamento de Coronel Díaz y Santa Fe. Charly estuvo acompañado por su novia Mecha Iñigo, su representante Guillermo Tato Vega y sus abogados. Por el lado de Sony estuvieron el director Damián Amato, Nacho Soler, Enrique Dordoni y Sergio Ponfil. Luego de escuchar el disco completo se procedió al trámite para que en unos meses esté disponible tanto en vinilo como en las diferentes plataformas digitales.

Charly, junto a los directivos de Sony Music, luego del acuerdo.

Todavía no hay una fecha estipulada de lanzamiento, lo que sí se confirmó es que el vinilo tendrá una edición limitada. El arte correrá por parte de la diseñadora Renata Shssheim.

Charly viene trabajando en este disco desde la pandemia. Las sesiones de grabación se entremezclaron con diferentes episodios que atravesó por su delicado cuadro de salud, pero nunca perdió de vista el objetivo de publicar sus nuevas canciones. De hecho, hace poco compartió con amigos el audio que se conoció de manera pública con su voz a los 12 años.

El cantante, en una de sus últimas apariciones entre el público.

 

“La lógica del escorpión” cuenta con la participación de varios colaboradores de renombre en la escena musical, los que acompañaron a Charly en diferentes etapas de su vida y su carrera, incluyendo a Rosario Ortega, Fabián Quintiero, Fernando Samalea, Fernando Kabusacki e Hilda Lizarazu, así como los músicos chilenos Kiuge Hayashida en la guitarra y Toño Silva en la batería.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: