Charly García tendrá una esquina con su nombre en Nueva York

El artista argentino será homenajeado a 40 años del lanzamiento de su disco "Clics Modernos"

Por Matías Petrone

Jun 29, 2023

A 40 años del lanzamiento del disco «Clics Modernos», una esquina de Nueva York, ciudad en la que se registró esa placa, llevará el nombre del gran astro del rock argentino Charly García en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre, a las 11, hora de Estados Unidos.

Será en el cruce de las calles Walker Street y Cortlandt Alley, en donde el músico se tomó la fotografía que ilustra la portada del recordado álbum que contiene clásicos como «No me dejan salir», «Los dinosaurios» y «Nos siguen pegando abajo», entre tantos, y que marcó una bisagra en la escena del rock argentino.

El impulsor de la idea

La iniciativa fue de Mariano Cabrera, un actor argentino radicado en esa ciudad, quien contó con el apoyo del Consulado del país en la «Gran Manzana» para poder plasmar su homenaje. Aunque el lugar ya no cuenta con la misma fisonomía que presentaba cuando se tomó la foto, porque actualmente funciona allí un hotel, se colocará una placa con la leyenda «Charly García corner» (esquina Charly García).

La foto de la portada del disco es obra de Uberto Sagramoso, a quien Charly había convocado para que lo retrate en algún lugar de Manhattan. En una recorrida, el músico quedó impactado por un graffiti realizado por el canadiense Richard Hambleton en donde se veía una silueta negra. Al lado, figuraba otro escrito con aerosol con el nombre de una ignota banda llamada Modern Clix.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

El equipo del argentino Lautaro Martínez, líder absoluto de la Serie A italiana, estrenará un singular sponsor en la próxima fecha ante el Genoa: llevará en su pecho a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, las cuatro tortugas más famosas del planeta, para promocionar su nueva serie.