Charly García volvió a ser homenajeado a 40 años de Clics Modernos

La obra del músico argentino fue celebrada en la Legislatura Porteña.

Por Lucas Torretta

Nov 28, 2023

Luego de que le pongan su nombre a una esquina neoyorquina de los Estados Unidos y de que diferentes artistas argentinos canten sus canciones en la segunda edición del Primavera Sound Argentina, Charly García fue homenajeado en la Legislatura Porteña por el 40° aniversario del álbum Clics Modernos y los 50 años Confesiones de invierno.

El evento se desarrolló en el Salón Dorado de la mano del legislador Juan Manuel Valdés, perteneciente al Frente de Todos, quien explicó que la idea surgió por los aniversarios de «un disco tan importante para todos los argentinos» y de otro que es «emblemático de la fundación de un estilo».

Y añadió: «Es la banda de sonido de la sensibilidad de todos nosotros. Charly es un gran conocedor de la sensibilidad de este pueblo y tiene la capacidad de formular himnos que sensibilizan y movilizan en cada uno de nosotros. Este aniversario creía que no podía pasar al olvido, pasar desapercibido. Y realmente en tiempos como los que estamos viviendo ahora creo que es muy importante tener presente la obra de Charly»

Al igual que sucedió en el país norteamericano hace algunas semanas, Fabián «Zorrito» Von Quintiero se hizo presente en la ceremonia para presenciar el acto. Asimismo, participaron el percusionista Fernando Samalea, la Madre de Plaza de Mayo, Taty Almeida, y el tanguero Hernán Cucuza Castiello, entre otros.

Charly fue homenajeado en Nueva York

El lunes 6 de noviembre se escribió un capítulo muy especial en la música argentina. Ante la presencia de fanáticos, artistas argentinos y políticos, la ciudad de Nueva York homenajeó al compositor en la intersección de Walker Street y Cortlandt Alley, donde se sacó la foto que protagonizó la tapa del disco Clics Modernos.

Desde ese día, la región neoyorquina y el barrio de Tribeca tienen bajo su cuidado la «Charly García Corner«, la histórica esquina que de ahora en adelante será mundialmente conocida con el nombre del compositor.

Para agradecer el reconocimiento, Charly escribió una carta donde explicó que se sentía «honrado por la invitación»: «No conozco muchos artistas de fama mundial a las que les haya sucedido esto nada menos que en una ciudad como New York, una metrópoli tan importante para mí y donde solo ahí se podía lograr el sonido de Clics Modernos», redactó.

Y añadió: «Estoy feliz. Emocionado. No veo las horas de decirle a un taxista: déjeme acá, en Walker St… y YO. Muchísimas gracias a todos los que lograron esto».

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: