Cientos de Fititos coparon la Avenida General Paz en busca de un Récord Guinness

En la jornada de ayer inauguró el museo del Fitito en la ciudad de Buenos Aires. Para celebrar, los fanáticos del auto se juntaron y realizaron una caravana.

Por Lucas Torretta

Nov 6, 2023

No hay dudas de que los automóviles son una parte fundamental de la cultura argentina. Ya sea como medio de transporte, deporte o colección, los vehículos siempre estuvieron ligados a la Argentina y sus ciudadanos. Asimismo, es casi inobjetable que el Fiat 600 es uno de los que más marcaron el corazón de los argentinos.

Por este motivo, en la jornada de ayer inauguró el Museo del Fitito en el municipio de Tres de Febrero, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Al ser un momento tan especial, cientos de fanáticos se reunieron con sus autos y realizaron una caravana desde el Autódromo hasta la localidad bonaerense.

Si bien la idea era festejar al 600, la marcha se desarrolló con el objetivo de romper el Récord Guinness de la mayor cantidad de fititos juntos en un lugar. Por el momento, la marca le pertenece a España que unió 787 coches.

Según informaron los organizadores del evento, la movida consiguió superar los 600 ejemplares. Aunque no es un número que supere lo logrado en el continente europeo, aseguran que con el correr de las horas aumentó la densidad, por lo que están a la espera de lo que dicten las autoridades de la entidad británica.

Por su parte, la exhibición estará compuesta de diferentes modelos del Fiat 600. Los mismos serán intercambiados para que los amantes de la actividad puedan disfrutar una gran variedad de su auto favorito.

En una entrevista con la agencia de noticias Télam, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, comentó que el vehículo «define a los argentinos». Y añadió: «Quizás sea el auto más querido por los ciudadanos y el primero de muchas familias, símbolo de la movilidad social«.

«Acá hay una historia que tiene que ver con la inmigración, porque la planta estaba llena de italianos que vinieron con la FIAT Concord. Pero también tiene que ver con la familia, con la cultura del trabajo, con la industria. Es una historia social y laboral, así que decidimos armar el museo«, concluyó.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: