Cierra la preinscripción al Programa Libro% para bibliotecas populares

Es una propuesta de la Conabip, con el objetivo de brindar mayor acceso a la lectura y la cultura a sus comunidades.

Por Fernando Francisco

Mar 13, 2024

La Secretaría de Cultura de la Nación abrió hasta el 15 de marzo la convocatoria de inscripción al Programa Libro%, una de las acciones más importantes de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip).

La propuesta tiene como objetivo que estas instituciones puedan adquirir libros a mitad de su valor de venta y, de este modo, continuar promoviendo la lectura y el acceso a la cultura en sus respectivas comunidades.

Las compras del Programa Libro% se concretarán en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que en 2024 se realizará del 25 de abril al 13 de mayo en La Rural en el Predio Ferial de Buenos Aires.

De qué se trata Programa Libro%

Esta iniciativa permite que representantes de las Bibliotecas Populares de todo el país se acerquen a la 48° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y puedan comprar los libros elegidos por sus lectores con un 50% de descuento sobre el precio de venta al público.

Este subsidio alcanza a más de 1.200 Bibliotecas Populares que actualizarán sus fondos bibliográficos para ofrecer nuevas lecturas en sus comunidades.

Podrán participar todas las bibliotecas populares reconocidas por la Conabip que tengan personería jurídica vigente, alta de beneficiario activo y las rendiciones al día podrán realizar el pedido de subsidio. El trámite se realizará únicamente a través de la Plataforma TAD, haciendo clic acá.

Según los últimos relajamientos, en la Argentina hay 1500 bibliotecas populares nucleadas por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares.

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) es un organismo que fomenta el fortalecimiento de las Bibliotecas Populares como organizaciones de la sociedad civil e impulsa su valoración pública como espacios físicos y sociales relevantes para el desarrollo comunitario y la construcción de ciudadanía.

CONABIP tiene como funciones orientar y ejecutar la política gubernamental, a través de un modelo de gestión asociado, que favorece la consolidación del carácter autónomo de este movimiento social único que tiene casi 1500 bibliotecas con más de 4 millones de usuarios y usuarias, 20 millones de libros,  30.000 voluntarios y voluntarias y  5 mil empleados que, a lo largo y a lo ancho del país, trabajan por el bien común desde 1870.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…