Civil War, la película bélica que está siendo un éxito en el mundo, estrenó en Argentina

El largometraje está dirigido por Alex Garland y cuenta con las actuaciones estelares de Kirsten Dunst, Wagner Moura y Cailee Spaeny, entre otros.

Por Lucas Torretta

Abr 21, 2024

En la última semana, Argentina recibió en sus salas de cine diferentes películas internacionales que están marcando la agenda audiovisual en los Estados Unidos y el resto del mundo. Sin dudas, la más resonante de todas es Civil War, un largometraje bélico dirigido por el británico Alex Garland que tiene lugar en un futuro distópico.

Además de su atrapante historia, el filme llamó la atención de todos los espectadores por ser producido por A24, una productora independiente que se ganó el amor de los cinéfilos y los elogios de los críticos por desarrollar proyectos de bajo presupuesto con calidad de sobra, como The Witch, Midsommar y Aftersun.

Sin embargo, esta cinta no es como sus predecesoras, sino que fue hecha con un presupuesto de 50 millones de dólares, un número prominente al que pudieron llegar gracias al éxito que tuvieron sus trabajos anteriores.

Además de contar con Garland como director y guionista, «Guerra civil», como se la conoce en español, posee un elenco que mezcla artistas de la vieja y la nueva escuela hollywoodense, como Kirsten Dunst (Spider-Man), Wagner Moura (Narcos), Cailee Spaeny (Priscilla), Nick Offerman (The Last of Us) y Stephen Henderson (Dune), entre otros.

¿Qué marca la sinopsis?

«En un futuro cercano, donde América está sumida en una cruenta guerra civil, un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra emprenderá un viaje por carretera en dirección a Washington DC. Su misión: llegar antes de que las fuerzas rebeldes asalten la Casa Blanca y arrebaten el control al presidente de Estados Unidos», se puede leer en la sinopsis de la película.

¿Qué críticas tiene Civil War?

El largometraje estrenó el 12 de abril en los Estados Unidos y se convirtió en un éxito absoluto cosechando casi 40 millones de dólares en la taquilla, algo extraordinario teniendo en cuenta que lleva poco más de una semana en cartelera y que aterrizó hace horas en las salas de otros países.

Por supuesto, las críticas son una parte fundamental para que «Guerra civil» esté teniendo estos números, ya que alienta a la mayoría de las personas a pagar una entrada para verla en pantalla grande.

En Rotten Tomatoes, la cinta cuenta con un 80% de aprobación basado en la opinión de los especialistas y un 74% de parte del público, mientras que en IMDB posee un 7,6 sobre 10 al mismo tiempo que se mantiene en el primer lugar de las películas más populares de la plataforma. Asimismo, en Letterboxd suma un 3.7 sobre 5, posicionándose también como el filme más visto de la red social.

Noticias relacionadas

«Duna: parte dos» aterrizó en Max

«Duna: parte dos» aterrizó en Max

La película de Denis Villeneuve, que funciona como una secuela de Duna, de 2021, es el gran éxito del año y llegó este martes al servicio de streaming de Max con un elenco liderado por Timothée Chalamet y Zendaya.

Seguí leyendo: