«Coca» Baldó, la mujer de 102 años que votó en las elecciones presidenciales

A pesar de la lluvia, la mujer se presentó para ejercer su derecho como ciudadana en una escuela de Rosario.

Por Lucas Torretta

Oct 23, 2023

El próximo 30 de octubre se cumplirán 40 años desde que regresó la democracia en la Argentina. Más allá de los resultados electorales y las preferencias de cada ciudadano, es un hecho para valorar y destacar que se hayan celebrado las elecciones sin inconvenientes.

Dentro de todas las historias que se dieron a conocer en las últimas horas, hay una muy importante que pinta exactamente la importancia de la democracia. Mientras se desarrollaba la jornada, se reveló que había una mujer de 102 años que se presentó a votar. Se trata de «Coca» Baldó, que nació en la localidad Esperanza, ubicada en Santa Fe, y sufragó en la Escuela N°49 Justo José de Urquiza, en Rosario.

Según revelaron, la santafesina se presentó en el colegio y recibió aplausos y felicitaciones del resto de las personas por comprometerse con un deber tan importante a pesar de su edad. Asimismo, fue congratulada por votar sin importarle la lluvia que se vivió en la ciudad rosarina desde la madrugada.

«Coca» Baldó y su sobrino bisnieto. Crédito: La Capital.

En una entrevista con un programa radial de la cadena LT3, Coca comentó que le gusta votar y que lo hace con convicción. Por supuesto, no lo hizo sola, sino que sufragó acompañada por un sobrino bisnieto de 14 años.

Luego de despertar admiración entre los presentes, un elector que se encontraba en las afueras de la escuela explicó que Baldó «es un ejemplo de compromiso cívico». Y añadió: «Es toda una respuesta para los que maltratan a los adultos mayores«.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: