En una jornada patriota por el Día de la Escarapela, nuestro país volvió a gozar de una mañana de Fórmula 1 con un piloto argentino en las pistas. Luego de las prácticas y la clasificación del fin de semana, Franco Colapinto dijo presente en el Gran Premio de Imola con una actuación más que aceptable.
El argentino, que largó desde la parrilla en el puesto 16°, debutó oficialmente con Alpine en una carrera. Aunque no pudo sumar puntos, supo estar entre los ocho mejores durante algunas vueltas y terminó sin perder posiciones.
En una línea similar, finalizó sin sufrir problemas con su vehículo, lo que generará más confianza en él y su equipo de cara a lo que viene, ya que tiene la difícil tarea de cumplir las expectativas que no logró su predecesor Jack Doohan.
Paralelamente, el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, alcanzó la punta en la primera vuelta y jamás la soltó, demostrando por qué es el mejor piloto de los últimos años. El podio se completó con la dupla de McLaren, Lando Norris (2°) y Oscar Piastri (3°), quienes surfearon errores en las paradas e hicieron un gran trabajo pero nunca pudieron ponerse a la par del campeón del mundo.
LAP 60/63
Give it your all, @FranColapinto 💪💪
0.3s from STR and fighting to the end ⚔️ pic.twitter.com/yJZFCmn6vB
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) May 18, 2025
¿Cómo continuará el cronograma de Colapinto?
Aunque quedan 17 carreras por delante en la actual temporada de Fórmula 1, Colapinto tiene asegurado participar en las próximas cuatro. Por supuesto, podría continuar al frente del vehículo en caso de cosechar buenos rendimientos:
Gran Premio de Mónaco
- 25 de mayo
Gran Premio de España
- 1 de junio
Gran Premio de Canadá
- 15 de junio
Gran Premio de Austria
- 29 de junio