La República Argentina cuenta con una innumerable cantidad de sitios con paisajes hermosos y también con un rico contenido cultural. Sin embargo, no todos ellos son populares y conocidos para el ojo común de los turistas.
Por ejemplo, hay un pequeño pueblito alemán que se ubica a solamente cuatro horas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que ofrece un contexto mágico que no hace más que cautivar a todos y cada uno de los visitantes.
Se trata de «Colonia Hinojo», un pueblo ubicado en el partido de Olavarría que se sitúa a 340 kilómetros de Capital Federal. No se caracteriza por ser popular a la hora de las elecciones de los viajeros, pero sí tiene argumentos para serlo.
«Colonia Hinojo» ofrece mucha cultura y una gran historia. Además, también cuenta con un abanico más que interesantes de virtudes, desde la tranquilidad hasta la hospitalidad de sus habitantes.
El mismo fue fundado por inmigrantes alemanes allá por el año 1878 y, hasta el día de la fecha, conserva vivas prácticamente todas sus tradiciones. Por ende, se catapulta como una buena opción para un paseo diferente.
También conocido como «Kamenka», se trató del primer asentamiento alemán en Argentina. De hecho, mantiene su arquitectura, su gastronomía y también sus festividades. Esas que se pueden disfrutar por los turistas.
Algunos sitios para no perderse son la Parroquia Natividad de la Santísima Virgen y el Monumento Histórico Provincial. A su vez, es imposible no deleitarse con su cerveza, sus dulces artesanales y sus elaboradas recetas.