La Ciudad de Buenos Aires comenzó este sábado a desarrollar la agenda de actividades para celebrar el Año Nuevo chino, catalogado como el «Dragón de Madera«. Hasta el domingo 11 de febrero, la comunidad china podrá disfrutar de diferentes espectáculos, danzas tradicionales y una gran cantidad de stands con gastronomía típica de la región.
La jornada de hoy, que se está llevando a cabo en la plaza Parques Nacionales Argentinos, ubicado Av. Figueroa Alcorta y Echeverría, se extenderá hasta las 22, dándole la posibilidad a los vecinos de acercarse a la zona sin la necesidad de sufrir las altas temperaturas de la tarde.
La subsecretaria de Cultura Ciudadana y Derechos Humanos, Pamela Malewicz, explicó que trabajaron «arduamente promoviendo la inclusión y el desarrollo integral entendiendo la importancia y el aporte social y cultural que realizan al pluralismo cultural que caracteriza a la capital porteña«.
Y añadió: «Es por esto que creemos que es fundamental que las organizaciones e instituciones de colectividades y quienes las integran puedan difundir y compartir sus costumbres y tradiciones».
El Año Nuevo Chino se celebra con un encuentro gastronómico y cultural.
Hoy, entre las 17 y las 22 h, en la plaza Parques Nacionales Argentinos (Av. Figueroa Alcorta y Echeverría) se va a recibir al año del Dragón de Madera.
Habrá espectáculos y más de 40 stands gastronómicos,… pic.twitter.com/8GoZ0FHBJ5
— Buenos Aires Ciudad (@gcba) February 3, 2024
¿Qué actividades podrán realizarse?
A lo largo de la semana, los ciudadanos podrán disfrutar de diferentes actividades que se llevarán a cabo en algunos de los puntos más importantes de Capital Federal, como el Obelisco o el Barrio Chino.
Según revelaron en la página oficial del gobierno porteño, habrá más de 40 stands gastronómicos y culturales para que las personas se acerquen y experimenten la celebración asiática. Pollo agridulce, sushi, dan tat, buble tea y chaw fan son algunos de los platos y alimentos que se podrán degustar en el evento.
En cuanto a los espectáculos, informaron que habrá conciertos de instrumentos antiguos como el erhu, los tambores y el Guzhen, así como también danzas tradicionales, muestras de caligrafía, charlas de medicina tradicional china y ceremonias del té.