Comenzó Carga a bordo, el nuevo sistema para acreditar la tarjeta Sube en el colectivo

El Ministerio de Transporte anunció en las últimas horas que se realizará una prueba piloto para cargar la tarjeta dentro del transporte.

Por Lucas Torretta

Ago 19, 2023

En las últimas horas, el Ministerio de Transporte anunció una medida muy importante que puede facilitar la vida de las personas que se toman un colectivo diariamente. Se trata de «Carga a bordo«, un nuevo sistema que permitirá acreditar la tarjeta Sube dentro del transporte.

Para darle inicio a la función, el ministerio decidió realizar una prueba piloto en la ciudad de Reconquista, Santa Fe. Según explicaron, «de obtener resultados favorables», se implementará «gradualmente en las 52 localidades que cuentan con Sube en todo el país«.

Asimismo, desde la página web del Gobierno argentino comentaron que con esta tecnología «se brinda una nueva alternativa para aplicar la cargas que se hayan realizado a través de homebanking y billeteras electrónicas en los 29 colectivos de Reconquista, mejorando los más de 60 mil viajes que se realizan por mes en esa localidad«.

https://twitter.com/MindeTransporte/status/1692604325778870664

¿Cómo funciona el nuevo sistema?

En el sitio oficial del Ministerio de Transporte detallaron todos los movimientos que debe hacer el usuario a la hora de acreditar la Sube en el transporte. Al momento de subirse al colectivo, la persona le tendrá que aviar el chofer que necesita cargar la tarjeta y deberá acercarla a la validadora, «en el mismo lugar donde realiza el pago del viaje«.

Luego, el colectivero tendrá que «presionar la tecla específica para que la función se ejecute» y, al igual que sucede cuando se paga un viaje, la persona tendrá que mantener quieta la Sube hasta que se confirme la carga. Una aclaración importante, el sistema tendrá que estar conectado a internet, sino no realizará la acreditación.

Al finalizar la carga, ya se podrá desarrollar el viaje normalmente y el usuario podrá indicar el destino al que quiere llegar.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

El equipo de Cañuelas es uno de los animadores en la temporada alta en Europa. En Gran Bretaña, Adolfo Cambiaso fue protagonista junto a su familia, compartió equipo con su hija Mía y su hijo “Poroto” jugará la final de la Queen’s Cup.