Comenzó DeporTV Central, un programa que informará sobre la actualidad polideportiva en Argentina

El noticiero se emitirá de lunes a viernes desde las 14 por la pantalla de DeporTV.

Por Lucas Torretta

Jun 4, 2023

El viernes 2 de junio tuvo su estreno DeporTV Central, un programa que informará sobre la actualidad polideportiva en el país. El ciclo se podrá ver en vivo de lunes a viernes de 14 a 15 horas y contará con la conducción de Claudia Villapún y Federico Yañez.

Según la información brindada por la página oficial del Gobierno argentino, el noticiero tendrá la presencia de diferentes especialistas que se encargan de “llevar adelante las transmisiones del futsal, vóley, handball, atletismo, natación, automovilismo, deporte adaptado, fútbol femenino y olimpismo”.

El comienzo del programa es muy importante para el canal de DeporTV, ya que desde el 2016 no tiene en su grilla un ciclo informativo como este. Asimismo, su debut es fundamental porque en 2023 se llevará a cabo el Mundial de Fútbol Femenino en Nueva Zelanda y Australia, que se disputará entre el 20 de julio y el 20 de agosto, y los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, que tendrán lugar desde el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre.

En una entrevista con Télam, Yañez manifestó que “es una linda chance que el canal haya permitido tener un noticiero de vuelta”. Al mismo tiempo, Villapún declaró que van a acompañar “a las selecciones y a los deportistas que quizás no tienen la difusión que merecen”.

Por su parte, la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten, expresó que “vuelven los programas en vivo a la señal de DeporTV porque fue una decisión política construir un estudio propio y un control central”.

Y agregó: “Lo más importante es reivindicar al deporte como un derecho y no sólo como mercancía y generar una agenda propia, diferente a los medios del mercado, a su lógica y a su retórica”.

Noticias relacionadas

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

En la previa de la final de la Copa América que protagonizará la Argentina ante Colombia, los hinchas argentinos comenzaron a despedir al futbolista del Benfica, quien se retirará del combinado nacional luego de 16 años. Dentro de todos los videos, resaltó el de «Kito» Cappellini, un joven de 27 años que mezcló imágenes del Fideo con un discurso del Papa Francisco.

Seguí leyendo: