Comenzó el rodaje de la segunda temporada de Merlina

Luego de varios meses sin noticias, Netflix anunció que iniciaron las grabaciones de la segunda temporada de Merlina, una de las series más vistas de su historia.

Por Lucas Torretta

May 8, 2024

Tras más de un año y medio de espera, Netflix anunció en las últimas horas que comenzó el rodaje de la segunda temporada de Merlina, una de las series más vistas de la historia en la plataforma. La noticia, que revolucionó las redes sociales, se dio a conocer con un video de varios de los actores que dirán presente en el proyecto.

Aunque para muchas personas llame la atención, Wednesday, como se lo conoce en su idioma original, cosechó 252.100.000 de reproducciones desde que se estrenó el 23 de noviembre de 2022 hasta la actualidad, lo que lo convirtió en el programa en inglés más emitido del servicio de streaming en su historia. Para contextualizar un poco más el dato, hay que tener en cuenta que la cuarta temporada de Stranger Things, cuyo proyecto dejó una huella y un legado en la cultura popular, se posicionó en el segundo lugar con 140.700.000 de vistas.

Por este motivo, la continuación del espectáculo está siendo muy esperada por propios y extraños, ya que también le asegurará otro éxito a la Gran N, que necesita de estos shows superproducidos para mantenerse en la cima de las plataformas digitales.

Como era de esperarse, se confirmó que Jenna Ortega volverá a interpretar a Merlina Addams, la cara de la serie y la protagonista total de la historia. De hecho, en 2023 ya se había especulado con la posibilidad de que la joven actriz pase a un segundo plano en las películas de Scream para centrarse de lleno en el programa. Por supuesto, compartirá elenco nuevamente con Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Isaac Ordonez, Luyanda Unati Lewis-Nyawo, Emma Myers, Joy Sunday, Hunter Doohan, Victor Dorobantu, Moosa Mostafa y Georgie Farmer.

Al ser un producto inmenso que abarca diferentes tramas, los creadores y showrunners, Al Gough y Miles Millar, decidieron sumar nuevas caras para que se sumen al reparto, como Billie Piper, Evie Templeton, Owen Painter, Noah Taylor y Steve Buscemi, así como también estrellas invitadas para que aporten lo suyo en algunos capítulos, como Joanna Lumley, Frances O’Connor, Haley Joel Osment, Heather Matarazzo, Joonas Suotamo y Christopher Lloyd, quien estuvo en los largometrajes de la década del 90 encarnando a Fester Addams, también conocido como el Tío Lucas en Latinoamérica.

Si bien se desconoce la fecha en que saldrá la segunda temporada, los productores comunicaron que Tim Burton regresará para ser el director principal, por lo que los fanáticos pueden estar tranquilos de que la serie seguirá estando en buenas manos.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: