Con el objetivo de prevenir el brote de sarampión que está azotando al país desde hace varias semanas, tanto la Provincia como la Ciudad de Buenos Aires anunciaron el comienzo de la campaña de vacunación para los niños de entre seis meses y cinco años que residan en la región.
Por un lado, el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, explicó que la finalidad es «interrumpir cadenas de transmisión, evitar que el virus se propague en la comunidad y proteger a la población de mayor riesgo». Y añadió: «La vacunación sigue siendo la mejor herramienta para cuidar la salud de toda la familia».

La vacuna podrá aplicarse sin turno ni orden médica.
Por este motivo, las dosis se podrán aplicar sin la necesidad de tener un turno previo o una orden médica. Para agilizar la cuestión y que los más chicos estén protegidos, los padres podrán llevar a sus hijos a cualquier vacunatorio del AMBA, donde les brindarán el servicio gratuitamente.
Paralelamente, desde el gobierno porteño expresaron que las vacunas también podrán conseguirse en los centros de salud de la ciudad gracias a una «estrategia coordinada con el Ministerio de Salud de la Nación, la Provincia de Buenos Aires, la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) y la Comisión Nacional para la Certificación de la Eliminación del Sarampión, la Rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita».
Además, confirmaron que los niños de entre seis y once meses deben recibir una dosis de vacuna doble viral, mientras los de trece meses a cuatro años deben tener una dosis adicional de la vacuna doble viral.