Comenzó la Feria del Libro de la Costa

El miércoles inició la cuarta edición del evento que unifica literatura con playas argentinas. El mismo se llevará a cabo hasta el lunes 22 de enero.

Por Lucas Torretta

Ene 19, 2024

El miércoles comenzó la cuarta edición de la Feria del libro de la Costa, un evento que se realiza cada enero con el objetivo de unificar la pasión por la literatura y las playas argentinas. El festival se desarrollará hasta el lunes 22 de enero y contará con la participación de más de 50 editoriales.

La inauguración tuvo lugar en San Clemente del Tuyú y estuvo a cargo de la socióloga Dora Barrientos, quien le dio la bienvenida a la feria que lleva como nombre «La Costa produce». Siguiendo la línea de presentarse en diferentes lugares, la iniciativa se realizó ayer y hoy en Santa Teresita, mientras que mañana y el domingo pasará a San Bernardo. Finalmente, cerrará el recorrido el lunes en Mar de Ajó.

Con el correr de los años, el evento se fue posicionando como una atracción fundamental para los turistas que visitan la costa atlántica en el primer mes del año. Esto se debe a que hay una buena variedad de productos para disfrutar gracias a las autoridades que se encargan de organizarlo, como el Centro Cultural de Escritores de La Costa, la Secretaría de Producción, la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Cultura del municipio.

En una entrevista con Radio Nacional, Néstor González, una de las personas detrás del proyecto, reveló que en la apertura se acercaron muchos vecinos y visitantes para escuchar las charlas».

Según informaron, este año habrá un mix entre una gran cantidad de producciones editoriales costeras y sellos que tienen alcance nacional, como Sudestada, La Cebra, Punto de Encuentro, La Flor Azul y Mil Botellas, entre otros.

La costa argentina celebra la cuarta edición de la Feria del Libro.

¿A qué hora comenzarán las jornadas y dónde se desarrollarán?

Cada día iniciará a las 18.00 y finalizará a las 00.00, ideal para que las personas que abandonan la playa cuando empieza anochecer visiten los stands y disfruten de la lectura argentina. A continuación, los lugares en donde se realizarán las próximas jornadas:

20 y 21 de enero

  • San Bernardo: Plaza del Sol y la Familia, en Av. San Bernardo y Santiago del Estero.

22 de enero

  • Mar de Ajó: Plazoleta de Av. del Libertador y Francisco de las Carreras.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

El equipo del argentino Lautaro Martínez, líder absoluto de la Serie A italiana, estrenará un singular sponsor en la próxima fecha ante el Genoa: llevará en su pecho a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, las cuatro tortugas más famosas del planeta, para promocionar su nueva serie.