Comenzó la Global Game Jam en Argentina

El evento ideal para los desarrolladores y amantes de los videojuegos se llevará a cabo en Buenos Aires y la Patagonia desde este viernes hasta el domingo 28 de enero.

Por Lucas Torretta

Ene 26, 2024

Este viernes comenzó en Argentina una nueva edición de la Global Game Jam, el evento ideal para los desarrolladores y amantes de los videojuegos. La feria se llevará a cabo desde hoy hasta el domingo 28 de enero en Buenos Aires y la Patagonia.

Por un lado, el evento tendrá lugar en el Instituto de Tecnología e Ingeniería de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), que será sede por primera vez en la historia, y se realizará desde las 9 hasta las 18.

En una entrevista, referentes del instituto explicaron que acompañarán la iniciativa mediante «la Tecnicatura en Programación de Videojuegos y el resto de las carreras destinadas al desarrollo tecnológico».

Tierra del Fuego es una de las sedes del evento este año.

De esta manera, las personas que asistan a alguna de las tres jornadas podrán participar de la creación de un videojuego o un juego no digital. Para lograrlo, deberán presentar sus proyectos virtualmente y luego de forma presencial.

Asimismo, el sur argentino también recibirá al evento tecnológico. En un comunicado, el gobierno de Tierra del Fuego explicó que la feria se podrá disfrutar desde las 10 hasta las 22 en el Polo Creativo Sur de Ushuaia, ubicado en Gobernador Paz 836.

En una nota, el organizador de la Global Game en la ciudad, Francisco Rogel, declaró que esta es «la maratón de desarrollo de videojuegos más grande del mundo» y que no importa el conocimiento previo que tengan las personas que vayan, van a poder «crear un juego desde cero en un fin de semana con ciudadanos de todo el mundo«.

Y añadió: «No es solo hacer un videojuego, también existe y se fomenta el espíritu de compañerismo y la innovación. En este marco se realizarán distintas charlas y capacitaciones online previas al evento con el objetivo de informar y preparar a los asistentes».

Siguiendo la misma línea, Río Negro también será sede del evento que conquistó diferentes países de todo el mundo. De acuerdo a la información brindada por la provincia, la Game Jam visitará Bariloche, más precisamente el Espacio Pirconi en Villa Los Coihues.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

El equipo de Cañuelas es uno de los animadores en la temporada alta en Europa. En Gran Bretaña, Adolfo Cambiaso fue protagonista junto a su familia, compartió equipo con su hija Mía y su hijo “Poroto” jugará la final de la Queen’s Cup.