El final de la primera quincena de mayo será muy especial para todos los fieles y creyentes del catolicismo, pues se está celebrando la «Semana Mugica«, un evento creado para homenajear al padre Carlos Mugica a 50 años de su asesinato.
Según revelaron las autoridades de Sacerdotes de Villas y Barrios Populares de la Argentina, se realizarán una serie de actividades hasta el domingo 12 con el objetivo de recordar y continuar el legado que dejó el primer cura villero del país.
Con la consigna «El padre Carlos Mugica vive en el corazón de su pueblo«, ayer se juntaron en la Catedral de Buenos Aires diferentes sacerdotes y jóvenes creyentes para abrir un museo itinerante y una carpa misionera con la idea de que las personas se acerquen y conozcan la historia del fundador del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo.
¿Cómo será el cronograma?
Como el sábado 11 de mayo será el aniversario del fallecimiento de Mugica, la semana se extenderá hasta el domingo para celebrar con una misa multitudinaria en la Plaza San Martín. A continuación, el cronograma:
Hasta el viernes 10
- Encuentro en la Catedral de Buenos Aires desde las 8 hasta las 20 con una carpa misionera y un museo itinerante.
Viernes 10
- Se realizará una vigilia desde las 18 hasta las 24 en el playón ubicado debajo de la autopista del barrio Carlos Mugica. Además, habrá una misa a las 20.30.
Sábado 11
Habrá diferentes actividades desde las 10 en la parroquia Cristo Obrero, donde permanecen los restos del sacerdote:
- Evento de reconocimiento a las instituciones que sirven al barrio, desde las 10.
- Charla y debate entre el Comité de Crisis barrio Padre Carlos Mugica y la parroquia Cristo Obrero, desde las 13 hasta las 16.
- Actividades pensadas para niños y adolescentes (incluirá juegos, inflables y obras de teatro), desde las 15.
- Misa al lado de la tumba del padre Mugica, desde las 18.
- Misa en la parroquia San Francisco Solano, ubicada en Zelada 4771, Villa Luro, donde le dispararon al sacerdote en 1974, desde las 20.15.
Domingo 12
- Caravana desde la Catedral hasta la Plaza San Martín, desde las 11.
- Misa y festival, desde las 13.30.