Comenzó oficialmente la Fiesta de la Vendimia en Mendoza

La celebración más importante de la provincia comenzó anoche con la "Bendición de los frutos". Asimismo, continuará con su calendario desde el viernes 1° hasta el lunes 4 de marzo.

Por Lucas Torretta

Feb 26, 2024

La noche del domingo encontró a Mendoza celebrando oficialmente la nueva temporada de la Fiesta de la Vendimia, la ceremonia que tiene como objetivo agradecer la cosecha y el vino nuevo. Desde las 21, el Predio de la Virgen, ubicado en Guaymallén, fue testigo de la «Bendición de los frutos«, la fiesta que se organiza con entrada libre y gratuita para que los ciudadanos acerquen sus alimentos para que sean bendecidos.

Al ser una noche tan importante para la región, se hicieron presentes el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, quien llevó a cabo el famoso golpe de reja, el intendente, Marcos Calvente, el presidente de la Federación Gaucha de Mendoza, Fabio Reyes, y la Reina y Virreina Nacional de la Vendimia.

Luego de la primera jornada, que también contó con una oración del Consejo Interreligioso mendocino, un espectáculo musical llamado «El milagro de la vida», dirigido por Alberto Giménez, y la presencia de representantes de pueblos originarios, Mendoza se prepara para continuar con su calendario en la próxima semana.

¿Cómo será el cronograma?

Viernes 1° de marzo

  • Se realizará la Vía Blanca por la noche, un desfile de carruajes ornamentados que representarán a diferentes departamentos de Mendoza.

Sábado 2

  • Se llevará a cabo el Carrusel de las Reinas, donde las reinas de cada departamento mendocino recorrerán la región acompañadas de comparsas y murgas.
  • Se hará la presentación de «Coronados de historia y futuro», un espectáculo que se desarrollará por la noche. Además, tocarán artistas nacionales y locales, como Gabriela Fernández, la banda La Rienda Folklore y Marcos Vázquez, entre otros.

Domingo 3

  • Tendrá lugar la primera repetición de la fiesta. Allí, habrá un show musical de El Álamo, Alejo y Valentín que dará comienzo a la jornada, mientras que Ciro y Los Persas se presentarán para cerrar la noche.

Lunes 4

  • Se llevará a cabo la segunda repetición de la fiesta con la presencia de grupos de la región, como Cuyanas, Cuarto Creciente y Federico Sosa, entre otros, así como también tocará el grupo La Delio Valdez.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: