Comienza el carnaval de Concordia 2024

El festival popular de la ciudad entrerriana dará comienzo este sábado. La localidad, además de todo el color del popular evento, ofrece varias atracciones y un rincón muy particular.

Por Jonatan Pedernera

Ene 19, 2024

La provincia de Entre Ríos late al ritmo de los carnavales. Y a la propuesta de la reconocida fiesta de Gualeguaychú, se fueron sumando varias ciudades, como Concordia que espera una multitud para este sábado en el comienzo del carnaval 2024. Las entradas están en venta en el sitio oficial de la organización.

Las comparsas ya arrancaron con los trabajos para lucir los mejores trajes en el 2024.

En total, será seis noches de festejos que arrancarán este fin de semana y continuarán durante el 3, 10, 12 y 17 de febrero. En el sambódromo entrerriano brillarán las comparsas Bella Samba, Imperio, Ráfaga y Emperatriz.

Y habrá espacio para todos, desde un sector VIP con servicios gastronómicos, estacionamiento exclusivo y la presencia permanente de promotores turísticos y la clásica tribuna popular. Cabe recordar que la ciudad contará con un importante movimiento comercial y la costanera contará con espacios recreativos.

Al igual que el año pasado, habrá carrozas con mucho colorido y música.

Un lugar inspirador

A unas cuadras de la pista del carnaval se encuentra el parque San Carlos, una reserva natural de 60 hectáreas donde se levanta el castillo que alguna vez deslumbró a Antoine de Saint-Exupéry, el autor de “El Principito”.

El francés aterrizó sin querer con su monoplano en los años 30’ y ahí conoció a los habitantes del palacio. De hecho, se refirió a esta visita en la novela “Tierra de Hombres”:  “Tanto os hablé del desierto que antes de seguir hablando de él me gustaría describir un oasis. La imagen que tengo de él no está perdida en el fondo del Sahara (…) Era cerca de Concordia, en la Argentina, pero hubiera podido ser en cualquier otro lugar: de tal modo está difundido el misterio”.

 

En el parque San Carlos se levanta una estatua en honor al autor de «El Principito».

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: