Comienza «El Legado», un programa conducido por Matías Martin y Luca Martin, su hijo

El programa es una reversión del ciclo conducido por Jorge Guinzburg y comenzará este lunes en la pantalla de canal Trece.

Por Lucas Torretta

Ene 8, 2024

Este lunes comenzará «El Legado«, un programa conducido por el periodista Matías Martin y Luca Martin, su hijo de 23 años. El show, que es una nueva versión del ciclo que tuvo al frente a Jorge Guinzburg en los primeros años de la década del 2000, comenzará este lunes a las 14.45 en la pantalla de eltrece y se emitirá todos diariamente a la misma hora.

El espectáculo no solo marcará el regreso de Matías a la televisión abierta, sino que también será el primer programa que conduzcan padre e hijo en su vida. Por este motivo, el proyecto mostrará a otros adultos con sus herederos mientras responden diferentes preguntas.

En una entrevista con la agencia de noticias Télam, el histórico conductor radial explicó que su hijo es «un pibe muy sensato y muy talentoso que se ha cultivado a sí mismo y tiene mucha idea de muchas cosas que pone en juego ahí en el programa«.

Y añadió: «Es rápido, gracioso y tiene carisma. No tiene vergüenza ni miedo. Y yo creo a la televisión abierta le cuesta encontrar gente joven que quiera estar. Hoy el modelo es más el del streaming o el de cada uno siendo su propio medio en las redes. Y él es un pibe de 23 años que tiene ganas de comunicar y de estar en la tele abierta«.

Asimismo, explicó que «El Legado» llega en un momento justo y que es «más necesario que nunca», ya que iniciará después del noticiero del mediodía, lo que significa empezar luego de «indigestar con preocupaciones, noticias difíciles y realidades que nos tocan a todos».

Y agregó: «Somos un padre y un hijo en un vínculo genuino, divirtiéndose y jugando con preguntas que apuntan al conocimiento para grandes y para chicos. Yo le pregunto a los grandes y Luca a chicos de cualquier edad. Nunca había hecho un programa como este, así que me lo debía. Y el contexto me parece que lo justifica y lo pone en valor un poco más. Me parece más que nunca un momento para ver un programa que te divierte viendo algo genuino«.

Por su parte, Luca reveló en una nota con La Nación que esta no será su primera experiencia en la televisión, pues trabajó en Canal Encuentro durante la pandemia. Sin embargo, esto es diferente porque la producción es de Kuarzo Entertainment Group, donde se ubica radio Urbana, y todo le resulta conocido: «Por eso me parece obvio que la pasemos bomba laburando juntos. Obvio que nos divertimos. Obvio que es natural. Y obvio que tiene algo emotivo, de un toque nostálgico recordar que alguna vez tuve cuatro años«, comentó.

Luego de que el periodista le pregunte sobre cuál es el legado de su padre, el joven manifestó que su legado es «medio eterno» y es que «la gente confía en lo que dice». Y completó: «Él no me cree, pero tengo amigos, y amigos más pendejos que yo que me siguen de Todo pasa, que me siguen hablando de mi viejo, que lo mencionan en los contextos más raros del mundo. Generó una imagen que es real porque mi viejo es honesto, es confiable«.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: