Comienza La Fiesta Nacional de la Playa de Río 2024

La 36ª edición del festival promete ser un éxito con la presentación de grandes artistas como Luck Ra, BM y los locales Ke Personajes en el Predio Multieventos de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Por Maximiliano Duarte

Ene 16, 2024

El río, las aguas termales, las playas y la historia de Concepción del Uruguay serán testigos de uno de los festivales que más ha crecido en los últimos tiempos y hoy es cita obligada en cada verano argentino. La 36ª edición de La Fiesta Nacional de la Playa de Río 2024 comienza este martes y, por seis noches seguidas, hará vibrar a todo Entre Ríos con artistas y músicos de renombre nacional, regional y local repasan en el Predio Multieventos.

Desde el 16 al 21 de enero las costas del Río Uruguay serán el epicentro de noches a pura música. Este martes se anuncia las actuaciones de bandas anfitrionas como A7, Amatistas, Sapucay Tagüé, Grupo Inocentes, Los Concepcioneros y el cierre de la banda de rock Rescate; el miércoles 17 será el turno de Luck Ra y BM, la dupla sensación del momento con el tema «La Morocha»; seguidos por Kapanga y Virus el jueves 18. El viernes 19, en tanto, Los Palmeras prometen una noche llena de ritmo y energía. A su vez, la jornada del sábado 20 estará animada por La Delio Valdez, mientras que el domingo 21 cerrará el cronograma con la actuación de la banda local de proyección internacional Ke Personajes, noche que colgó el cartel de «sold out».

«Hay mucha expectativa, tocarán los mejores artistas del país. Nuestra fiesta se supera año a año y las seis noches de eventos culturales es una apuesta para nosotros. Estamos muy orgullosos», declaró Estefanía Alippi, presidenta de la Comisión de la Fiesta de la Playa. Además agregó que el festival «tendrá un gran paseo artesanal y comercial que este año duplicó la edición pasada con 140 puestos, con puestos de comida vegana, rápida, y elaborada, entre otros».

Ke Personajes, la banda del momento, regresa a casa

La banda oriunda de Concepción del Uruguay fueron reconocido como “Uruguayenses destacados de la Cultura” por la Municipalidad.

El orgullo de Concepción del Uruguay vuelve a tocar al patio de su casa. De aquéllos humildes gurises apasionados por la música que se juntaban a tocar en 2016, a este fenómeno mundial con más de dos mil millones de reproducciones en YouTube y mil millones en Spotify, siendo la banda consagrada más escuchado del año 2023. Ke Personajes, la banda local con proyección internacional, tocará en la última noche del Festival de la Playa de Río en la jornada con las entradas agotadas.

Tanto es el reconocimiento de la ciudad donde nacieron, que La Municipalidad de Concepción del Uruguay, mediante Ordenanza, distinguió a la banda, como «Uruguayenses destacados de la Cultura», reconocimiento por su aporte al mundo cultural, considerándolos a su vez, como embajadores de Concepción del Uruguay. Sus integrantes, Emanuel Noir, líder y vocalista; Sebastián Boffelli, director y percusionista; Enzo Martínez, el güirista y Joel Brem, el tecladista, serán los protagonistas de un cierre a lo grande.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: