Comienzan los octavos de final de la Champions League: quiénes juegan este martes y cómo será el calendario

El Manchester City, que buscará ganar el bicampeonato, visitará al Copenhague, mientras que el Real Madrid hará lo propio ante RB Leipzig.

Por Lucas Torretta

Feb 13, 2024

Luego de finalizar la fase de grupos en diciembre del año pasado, la Champions League comenzará a desarrollar este martes la llave de octavos de final. Desde las 17, el Manchester City visitará al Copenhague, mientras que el Real Madrid hará lo propio ante RB Leipzig.

El equipo que dirige Pep Guardiola tiene por delante el objetivo de ser bicampeón del torneo, algo que sería un hecho histórico para el club ya que solo poseen una Copa de la UEFA. Para empezar su camino en busca de la gloria, los ingleses deberán jugar en el Parken Stadion, que tiene una capacidad para casi 40 mil personas y está ubicado en la capital de Dinamarca.

Aunque las formaciones no están confirmadas, se prevé que Julián Álvarez será titular en los Ciudadanos, tal como suele suceder en los partidos importantes. La Araña, además de que intentará ganar un nuevo campeonato en Europa, tiene la posibilidad de pelear por ser el goleador del campeonato, pues anotó cuatro tantos y está a uno de los máximos artilleros: Antoine Griezmann y Álvaro Morata, del Atlético de Madrid, Erling Haaland, del City, y Rasmus Højlund, del Manchester United.

Al mismo tiempo, la institución comandada futbolísticamente por Carlo Ancelotti siempre tiene entre mira ganar la Champions League para seguir agrandando su leyenda como el gigante europeo. El estadio Red Bull Arena, que posee una capacidad para poco más de 41 mil fanáticos, será testigo del duelo entre el Merengue y el equipo alemán.

Si bien el Leipzig no está atravesando un buen presente, hizo una gran fase de grupos clasificando con 12 puntos y siendo escolta del Manchester City. Además, su entrenador Marco Rose logró armar un equipo rápido y atlético que es liderado por dos jóvenes que realizaron las inferiores en el Barcelona, como Dani Olmo y Xavi Simons.

Por otro lado, el Real Madrid hizo una primera zona perfecta ganando los seis encuentros que disputó con 16 goles a favor y 7 en contra. Con cinco unidades de ventaja en la liga española sobre el Girona, que está segundo, la Casablanca tiene todos los ojos puestos en la copa internacional. Entre tantos cracks, la ficha más importante es Jude Bellingham, quien marcó cuatro goles y brindó tres asistencias en lo que va del torneo.

¿Cómo serán las llaves de octavos de final?

Martes 13 de febrero y miércoles 6 de marzo

  • Manchester City vs. Copenhague
  • Real Madrid vs. Leipzig

Miércoles 14 de febrero y martes 5 de marzo

  • Lazio vs. Bayern Múnich
  • París Saint-Germain vs. Real  Sociedad

Martes 20 de febrero y Miércoles 13 de marzo

  • PSV vs. Borussia Dortmund
  • Inter vs. Atlético de Madrid

Miércoles 21 de febrero y martes 12 de marzo

  • Porto vs. Arsenal
  • Napoli vs. Barcelona

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: