Compite para Miss Universo y visibiliza la realidad de Rosario

La argentina Anabella Cesarini se dedicó al modelaje por primera vez para ponerle voz a los diferentes aspectos sociales de su ciudad.

Por Jonatan Pedernera

May 11, 2024

Anabella Cesarini es periodista. Desde chica, su entorno le decía que se dedicara al modelaje. Como el certamen está comprometido con la diversidad y la inclusión, decidió postularse para este 2024 con la idea de dar a conocer la realidad de su ciudad, Rosario.

Su deseo por estudiar periodismo empezó como un juego desde la infancia y hoy en día reconoce que es su pasión, ya que le permite darles voz a quienes no son escuchados. Este lema la llevó a anotarse en el concurso y no solo se coronó como Miss Universo de Formosa sino que competirá por el título de Miss Universo Argentina.

Desde que se decidió por el modelaje, Anabella realiza varias campañas.

Si bien años atrás trabajó en radio y TV, actualmente se desempeña como periodista independiente. “Me permite tener la libertad a la hora de comunicar y poder darles voz a todos”, indicó.

Por eso, decidió competir en Miss Universo Argentina no solo para “vivir la experiencia”, sino también a modo de herramienta para ser más conocida y, por ende, generar un impacto social y comunicar lo que ve en Rosario. Y recalcó: “El periodismo para mí es lo primordial. Si yo me hubiera querido presentar antes a un concurso de belleza, ya lo hubiera hecho”.

Su gran pasión: el periodismo. El 19 dará una conferencia en Estados Unidos.

Anabella hará hincapié en tres aspectos: la pobreza, la desigualdad y el maltrato infantil. “Me duelen mucho las injusticias”, comentó.

Hasta ahora, la periodista pasó el proceso de elección entre 200 concursantes. En la gala final, competirá con otras 26 mujeres. Mientras aguarda, será parte de otro evento importante, el “Latin Creator Fest”, donde brindará una conferencia sobre periodismo y redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Más Latinos (@maslatinos)

 

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: