La historia de Ruth Slenczynska emociona a propios y extraños. Sucede que, ya con nada más ni nada menos que 100 años de edad, la destacada pianista estadounidense se muestra totalmente activa y lúcida y continúa deslumbrando.
Hablar de Slenczynska es hacer referencia a quien es denominada como la última alumna sobreviviente de Sergei Rachmaninov, uno de los pianistas y compositores más influyentes de todos los tiempos a nivel mundial. Sí, ni más ni menos.
Ruth, nacida el 15 de enero de 1925 en Sacramento, California, supo actuar para presidentes y emperadores, algo que habla a las claras de todo su talento. «La música está destina a dar alegría», asegura ella, envuelta en un profundo orgullo.
Apoyada por la influencia de su padre, el violinista Josef Slenczynski, Ruth se formó desde muy pequeña. De hecho, su talento se hizo evidente a temprana edad, algo que llamó la atención de todos los expertos en la materia.
Ya a los tres años, Slenczynska se sometió a un régimen realmente riguroso de estudio, el cual no le otorgaba tiempo para juegos. El mismo incluía horas y horas de prácticas, repitiendo escalas y también diversas piezas.
De hecho, durante la pandemia del coronavirus, la pianista grabó una serie de videos para conmemorar el aniversario número 250 del nacimiento de Beethoven, uno de los máximos exponentes históricos de la música clásica.
Inclusive, a los 97 años de edad, allá por 2022, firmó un contrato con Decca Classics, uno de los sellos más prestigiosos del mundo, lanzando así su álbum denominado «My Life in Music». Alló plasmó todas sus experiencias.
«¿Quién ha oído hablar de un pianista de mi edad que haya hecho otro álbum? Si mi música todavía da alegría a la gente, entonces está haciendo lo que se supone que debe hacer», exteriorizó la sorprendente protagonista de esta historia.