Con 31 canciones y dos colaboraciones, Taylor Swift lanzó su nuevo álbum

La cantante estadounidense publicó este viernes The Tortured Poets Department, la undécima obra de su discografía.

Por Lucas Torretta

Abr 19, 2024

Un año y medio después de lanzar el disco que le dio la posibilidad de ganar su cuarto premio Grammy en la categoría «Álbum del año» y con mucha expectativa en el ambiente musical, Taylor Swift publicó este viernes The Tortured Poets Department, la undécima obra de su carrera.

Como suele suceder con cada estreno de la cantante estadounidense, las redes sociales se paralizaron por completo y las plataformas musicales se trabaron, literalmente, durante varios minutos. Por más que parezca increíble, esto se debió a la enorme cantidad de demanda que había para escuchar el álbum en las primeras horas. Según reveló Spotify, el trabajo y la artista se convirtieron en «los más reproducidos en un solo día» de la historia con 200 millones de escuchas.

Aunque parecía que el proyecto solo tendría 16 canciones, la compositora sorprendió a todos comunicando que habría más material para que disfruten sus fanáticos. Ante este anuncio, soltó 15 temas más, lo que generó que por primera vez en su larga trayectoria realice un disco doble.

Por el lado de las colaboraciones, la obra solo cuenta con la participación de Post Malone y Florence and the Machine, quienes registraron sus voces en «Fortnight» y «Florida!!!», respectivamente. Asimismo, los productores fueron Jack Antonoff y Aaron Dessner, quienes trabajan de forma excepcional junto a Taylor desde hace varios años.

Si bien la creadora de «Style» no realizó entrevistas luego del lanzamiento de «El Departamento de Poetas Torturados», como se la conoce en nuestro idioma, aprovechó la gran cantidad de seguidores que tiene en Twitter e Instagram para contextualizar un poco más el significado que tiene el álbum: «Una antología de nuevas obras que reflejan eventos, opiniones y sentimientos de un momento fugaz y fatalista en el tiempo, uno que fue a la vez sensacional y doloroso a partes iguales. Este período de la vida del autor ya ha terminado, el capítulo está cerrado y tapiado. No hay nada que vengar, ni cuentas que ajustar una vez que las heridas han sanado», redactó.

Y añadió: «Y tras reflexionar más, un buen número de ellos resultaron ser autoinfligidos. Este escritor cree firmemente que nuestras lágrimas se vuelven santas en forma de tinta en una página. Una vez que hayamos contado nuestra historia más triste, podremos liberarnos de ella. Y luego lo único que queda es la poesía torturada».

De esta manera, Swift llegó a los once discos publicados en 18 años de carrera, un número impresionante que evidencia la increíble facilidad que tiene para pensar ideas y resumir vivencias en letras con composiciones dignas de una de las artistas más importantes del siglo.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: