Unos días después de anunciarlo en sus redes sociales, Dillom lanzó este viernes Por cesárea, el segundo álbum de su carrera, cuya publicación confirmó que el rapero no solo es uno de los mejores artistas del país, sino que también está muy bien posicionado en un top sudamericano.
Como si fuese un trabajo hecho por algún musico estadounidense, dos millones de personas esperaron ansiosos a que finalice el jueves y el reloj marque las 00 horas para escuchar, disfrutar y analizar el disco apenas apareció en las plataformas digitales.
Ver esta publicación en Instagram
«>
Ocupando las tendencias de Twitter con nombres de las canciones, los fanáticos y seguidores del argentino presenciaron el nacimiento de una nueva obra compuesta por 12 temas y 35 minutos de duración.
Con producciones impecables, sonidos oscuros. una gran cantidad de referencias al arte argentino y colaboraciones con Andrés Calamaro y Lali Espósito, Dylan León Massa entregó una pieza musical que quedará en la historia de las nuevas generaciones. Si bien esto tiene un significado más que importante, es más valioso teniendo en cuenta que el joven de 23 años ya había realizado uno de los mejores discos nacionales de las últimas décadas: Post Mortem, de 2021.
Aunque la estética visual y sonora de Por cesárea se aleja por completo de su predecesor, se mantiene la esencia de Dillom en las letras, el flow y en la capacidad para hacerle experimentar a los oyentes sensaciones que solo los genios pueden lograr, como en «Buenos tiempos«, donde recita letras y situaciones que resultan graciosas para cualquier persona, o «Muñecas«, donde narra un relato que puede ponerle los pelos de punta a cualquier ser humano que se jacte de ser valiente.
Por supuesto, el disco enamoró a todos los fanáticos del cantante desde la primera escucha, algo sensacional teniendo en cuenta que se aleja por completo de los mandatos que impone la industria actualmente. Sin embargo, qué mejor que los elogios que provienen de colegas que marcaron historia en dos géneros fundamentales para la Argentina, como el rock y el pop.
Luego del estreno del álbum, Lali aprovechó la masividad que tiene en su cuenta de Twitter para felicitar a su compañero por la creación del proyecto: «Es quizá uno de los mejores discos que escuché en los últimos tiempos. Es un relato crudo y profundo. Amigo, te admiro. Aguante vos».
En la misma sintonía, Calamaro, bajo el seudónimo Ezra Pound, cuyo nombre hace referencia al polémico poeta y ensayista estadounidense, comentó: «Cesárea Revolution. Brutal el despegue del disco de Dee Dee Dillon. Muy honrado de estar en semejante obra».