Tras los espectaculares partidos de la jornada de ayer, la Champions League continuó su actividad este miércoles con encuentros que no se quedaron atrás en goles ni entretenimiento. Uno de ellos fue el que protagonizaron el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund en el estadio Cívitas Metropolitano por la ida de los cuartos de final.
Para el disfrute de parte de los madrileños, el equipo que dirige Diego Simeone derrotó al conjunto alemán por 2-1 con goles de Rodrigo De Paul y el brasileño Samuel Lino. Como sucede semanalmente, los españoles contaron con la presencia de varios futbolistas argentinos, como Nahuel Molina y Ángel Correa.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1778138247052304389
El primer tanto llegó a los 4 minutos del primer tiempo gracias a una excelente presión en el área rival del ex mediocampista de Racing, quien quedó solo frente al arco y remató para aventajar a los locales.
Además anotar del gol, el «motorcito» del seleccionado nacional registró siete recuperaciones de balón, seis duelos ganados y tres faltas recibidas, lo que lo posicionó como el jugador con mejores estadísticas del compromiso.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1778145133994676395
El segundo grito madrileño tuvo lugar a los 33 minutos. Si bien la jugada no fue similar, sucedió nuevamente por un error de los alemanes en el fondo. Lino, que está atravesando una gran temporada en el Colchonero, quedó mano a mano con el arquero Gregor Kobel y definió con maestría para estirar el resultado.
A pesar de tener todo controlado, el Dortmund descontó en el marcador a los 35 minutos del complemento. El francés Sébastien Haller, que ingresó desde el banco, se encontró con la pelota a metros de la portería y, en vez de desaprovechar la oportunidad, marcó con vehemencia para darle vida a la institución germana.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1778161687884890543
Al mismo tiempo, París Saint-Germain y Barcelona se batieron a duelo en el Parque de los Príncipes. Con un fútbol de alto vuelo en ambos lados, el Culé se llevó una victoria más que importante por 3-2 con un doblete de Raphinha y un tanto de Andreas Christensen.