Después de una larga espera, se reanudó la actividad en el marco de la presente edición de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. En medio de ese panorama, este domingo ofreció uno de los platos fuertes correspondientes a la sexta fecha.
Es que, con el Estadio Monumental de Núñez como escenario, River Plate, uno de los principales candidatos al título, salió al campo de juego para encontrarse frente a frente con el siempre peligroso Lanús, que llegó con intenciones de lastimar.
Cabe destacar que el Millonario tuvo a su disposición a la mayoría de los refuerzos que desembarcaron en el presente mercado de pases, por lo que se generó una gran ilusión entre los miles y miles de hinchas que dieron el presente en la cancha.
Sin embargo, lo cierto es que el primer tiempo entre los anfitriones y el Granate fue extremadamente chato. Como consecuencia de ello, el descanso arribó con un pálido empate sin anotaciones en el marcador ante la impaciencia de los fanáticos.
Luego, en la etapa complementaria, los de Ricardo Zielinski no demoraron prácticamente nada en hallar la apertura del marcador. Es que, a los 4 minutos de dicho período final, Marcelino Moreno aprovechó un error defensivo de River y estableció el 1-0.
APARECIÓ MARCELINO MORENO Y GANA LANÚS EN EL MONUMENTAL ⚽
Gran control y definición del diez de Lanús para el 1-0 ante River#LPFxTNTSports pic.twitter.com/h3VRo9b4ha
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 21, 2024
Esto generó el ingreso de Miguel Borja tras disputar la Copa América con Colombia. Y, en la primera que tuvo, el Colibrí aprovechó un blooper defensivo de Lanús a los 17 minutos del segundo tiempo y equilibró la historia en el Monumental.
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1815106114566111238
Luego, a los 47 minutos y cuando River estaba totalmente volcado en ataque, Lanús pegó de nuevo y estuvo a nada de llevarse la victoria gracias a un cabezazo muy bien direccionado de Jonathan Torres, atacante recientemente ingresado.
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1815113692247437719
Sin embargo, una vez más, Borja, el jugador del momento en el Millonario, capitalizó una jugada muy sucia y con muchos rebotes para empujar el esférico e inflar la red de la portería defendida por Alan Aguerre. Así estampó el 2-2 definitivo.