Con el elenco original, «Shrek 5» ya tiene fecha de estreno

La quinta entrega de la saga contará con las destacadas voces de Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz.

Por Gabriel Casazza

Jul 10, 2024

Extraordinaria noticia para todos y cada uno de los amantes de la saga de Shrek. Es que, en las últimas horas, se conocieron precisiones relacionadas con la quinta entrega de esta producción que lo ha sabido revolucionar absolutamente todo.

Sucede que DreamWorks Animation llevó a cabo el anunció oficial de que Shrek 5 se encuentra en desarrollo, con un estreno programado para el 1 de julio de 2026. Sin ningún tipo de dudas, una novedad realmente emocionante para los cinéfilos.

A su vez, no es un detalle menor que Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Díaz volverán a ser los encargados de las voces, por lo que se volverá a las bases del surgimiento de esta saga. Interpretarán a Shrek, Burro y Fiona respectivamente.

No es un detalle menor que la película será dirigida por Walt Dohrn, quien ha participado en las entregas anteriores de la franquicia. Como consecuencia de ello, ya ha comenzado a acaparar la escena la cuenta regresiva en torno a este lanzamiento.

Hay que recordar que, según una información publicada en 2018 por Variety, Universal Pictures encargó a Chris Meledandri, fundador de Illumination, supervisar el resurgimiento de las franquicias Shrek y El Gato con Botas. Y se desprendió un pedido especial.

Sucede que Meledandri se mostró absolutamente enfático en mantener las actuaciones vocales originales, considerando que estas fueron fundamentales para el éxito de las películas anteriores. Esto coincidió con la determinación final al respecto.

«Comenzamos a hacer Shrek 5 hace meses. Yo hice esto. Grabé el primer acto y lo haremos este año, lo terminaremos», supo exteriorizar al respecto Eddie Murphy en diálogo con Collinder.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: